No se pierda la primera versión de Pasear Juntos: Salidas entre el Campo y la Ciudad

Viernes, Abril 28, 2017
Pasear Juntos es un encuentro alrededor de la cadena alimentaria y los seres que la hacen posible, organizado por el Observatorio de Poéticas Sociales de la Escuela de Artes Utadeo y el Instituto Goethe Bogotá.

Pasear juntos, en su primera versión (2017), propone un encuentro alrededor de la cadena alimentaria y los seres que la hacen posible. En tres jornadas, personas de diferentes oficios y disciplinas, campesinos, artistas, escritores, cultivadores urbanos y científicos sociales, compartiremos nuestras propuestas y las salidas que hemos encontrado a las crisis ambientales y alimentarias que nos afectan.

Situándonos al aire libre, caminando y conociendo la ruralidad bogotana, algunas áreas protegidas y proyectos de agricultura urbana, conversaremos sobre nutrición y salud como acción colectiva, el papel del arte y la academia, así como los cruces, lazos y caminos entre el campo y la ciudad.

En esta ocasión Pasear juntos cuenta con la participación del proyecto “Huertas pal barrio” de Cali, realizado en conjunto entre la Fundación Nacederos y el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; los artistas Óscar Ardila, José Ismael Manco, Fredy Chikangana, Leonel Vásquez, Manuel Romero del restaurante Mini-Mal, Diana Tovar, María Buenaventura, Óscar Moreno, Anne Bechstedt, la Huerta Santa Elena, con la cultivadora y chef Elena Villamil, Iván Agreda Jamioy y la comunidad Camentzá, la ruralidad de Usme con Jaime Beltrán, líder campesino y Jenny Perdomo, artista plástica.

María Buenaventura.

Primer día / Apertura

Jueves 4 de Mayo

Jardín del Instituto Goethe (Carrera 7 81-57) / 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

(Cupo limitado – Previa inscripción).

Fredy Chikangana / Poesía Yanakuna.

Iván Agreda Jamioy / Cocina Camentzá.

Manuel Romero / Restaurante Mini-Mal.

Segundo Día / Intermedio

Viernes 5 de Mayo

- Humedal Santa María del Lago (Carrera 73a 77-01) / 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

(Abierto al público asistente).

Leonel Vásquez / Acción de Escucha.

- Huerta Santa Elena (Carrera 5a 31-40) / 12:00 m. a 3:00 p.m.

(Cupo limitado – Previa inscripción).

Elena Villamil / Taller de cocina.

- Parque Bicentenario (Calle 26 6a-79) / 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

(Abierto al público asistente).

Mercado Campesino de Usme.

Diana Tovar / Concierto “Canciones de Mar y Río”.

Tercer día / Cierre

Sábado 6 de Mayo

- Localidad de Usme / 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jaime Beltrán / Mesa Concertación Borde Urbano Rural / Mesa Patrimonio Usmeka

- Intercambio de Experiencias / Vereda La Requilina / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

(Cupo limitado – Previa inscripción).

José Ney Pulido (Fundación Nacederos) / Alberto Campuzano (Departamento de Bellas Artes, Instituto Departamental de Artes de Cali) / Óscar Ardila / José Ismael Manco / María Buenaventura / Comunidad de Usme / Óscar Moreno (OPS Tadeo) / Anne Bechstedt (Goethe).

Para más información escriba al correo electrónico: observatorio.poeticas@utadeo.edu.co