Omar Pérez "la sacó del estadio" en su visita a Utadeo

Omar Pérez "la sacó del estadio" en su visita a Utadeo
Viernes, Mayo 20, 2016
El jugador en "Vamos a sacarlos del estadio", que busca recaudar fondos para las hijas de una funcionaria tadeísta, quienes padecen de una enfermedad huérfana en la sangre.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Una verdadera fiesta del futbol con sentido social fue lo que se vivió el pasado 18 de mayo en Utadeo, en el segundo tiempo de la campaña “Vamos a sacarlos del estadio”, organizada por el programa de Publicidad, a través de la asignatura de Activación de marca liderada por el profesor Jairo Sojo. Cincuenta y cinco hinchas de Santa Fe tuvieron la oportunidad de conocer al ídolo y goleador cardenal Omar Pérez, así como aportar para el tratamiento de las hijas de Diana Laguna, secretaria de la Facultad de Artes y Diseño, quienes sufren de una enfermedad huérfana en la sangre.

El número diez del campeón de la Copa Sudamericana llegó a la cita con sus fanáticos, demostrando que había valido la pena la espera y la fila de ingreso. Canciones como “Al expreso yo lo sigo, al expreso yo lo quiero” hicieron parte de la ovaciones de bienvenida: “Ustedes hacen de este evento algo magnifico y maravilloso. Hoy viéndolos a ustedes soy feliz”, manifestó Pérez.

Posteriormente, los hinchas rojos tuvieron la posibilidad de hacerle preguntas a su ídolo acerca de cuál fue el título más significativo con Santa Fe, así como la rivalidad con Millonarios y Nacional. Para Pérez, el título de 2012 lo llenó de gran satisfacción y orgullo, en la medida que este significó el fin de más de 37 años de sequía por parte del Club capitalino.

Mientras tanto, una de las hijas de Diana esperaba ansiosamente que uno de sus mayores referentes futbolísticos firmara su camiseta y una fotografía donde la menor abraza a Monaguillo, la mascota oficial del equipo cardenal. Recuerdos, que como su madre lo menciona, hacen parte del partido disputado entre Santa Fe y Cali en mayo de 2015, el primer encuentro al que la niña asistió.

Este momento se haría realidad cuando Omar Pérez no solo autografió la fotografía sino que además le hizo entrega de la camiseta oficial de Santa Fe. Lagrimas de agradecimiento y alegría brotaron por los ojos de la pequeña, quien demostró una vez más que es una campeona en el partido de la vida.

La hora para los aficionados también llegaría, a través de las rifas de camisetas y bufandas del “León” bogotano, así como una sesión de autógrafos, fotografías y selfies:  “Siempre he querido conocerlo de cerca, debido a que llevo muchos años siguiéndolo,  y tener la posibilidad de tomarme una foto con él me hace feliz. Este evento nos demuestra que los estudiantes podemos disfrutar de lo que nos gusta ayudando a las personas que lo necesitan”, opinó Laura Barbosa, estudiante de Comercio Internacional y Finanzas.

Un sentimiento similar lo vivió Sebastián Barrera, estudiante del programa de Diseño industrial, para quien compartir con Omar Pérez es la segunda emoción más grande de su vida, después de ver a Santa Fe campeón de la Copa Sudamericana: “Omar Pérez es sinónimo de ánimo y fuerza.  Me parece que estamos en un punto en el que debemos aprender a compartir con otros así tengan diferentes gustos musicales, y deportivos”.

Pero las sorpresas no terminarían allí. La hija de Diana hizo entrega del libro “Bogotá en la Tadeo” al jugador santafereño. A su vez, Laguna agradeció el compromiso de Pérez y la solidaridad de la comunidad tadeísta que la ha apoyado en todo momento en esta situación: “Muchas personas desconocen que alrededor del mundo existen cerca de 6500 enfermedades raras o huérfanas, donde no todos tienen que estar en silla de ruedas. Algunas son personas que aparentan estar bien cuando internamente tienen un caos en su sistema circulatorio, inmunológico y nervioso que solamente Dios, los médicos y las familias conocemos a ciencia cierta. Como familia luchamos día a día para ofrecerles calidad de vida para que nuestros seres queridos puedan acompañarnos y créanme que no desfalleceremos en nuestro empeño. Gracias a todos ustedes que han aportado un granito de arena para estas causas que nos ayudan a nosotros en los tratamientos experimentales de muy alto costo. Nuestros hijos son personas maravillosas y especiales que Dios mando con una misión muy importante a este mundo, giramos todos a su alrededor como si fueran un sol, y en especial, les enseñamos con amor que no hace falta tener los bolsillos llenos de dinero para ser feliz”, relató emocionada Diana Laguna.

Al finalizar, Pérez hizo entrega de un cheque equivalente a un millón de pesos, dinero recaudado de la venta de las entradas: “Para próximos eventos pueden contar conmigo. Estos son los eventos que me gustan y me motivan”,  relató el volante de creación de Santa Fe.

En el primer tiempo de este partido por la vida, celebrado el 18 de abril, el arquero de Millonarios, Nicolás Vikonis, compartió con la hinchada embajadora. En esa oportunidad, se recaudaron dos millones de pesos, provenientes de la venta de boletas y la donación del guardametas uruguayo.

Fotos