Tadeístas tuvieron destacada participación en los XX Premios Lápiz de Acero

Tadeístas tuvieron destacada participación en los XX Premios Lápiz de Acero
Viernes, Mayo 26, 2017
Este año Utadeo fue el encargado de entregar el Premio Lápiz de Acero Verde, el cual se entregó por primera vez en el año 2014, como una forma de reconocer las innovaciones amigables con la naturaleza.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Auditorio Fabio Lozano de Utadeo fue el escenario de la entrega de premios más importantes del diseño nacional, se trató de la edición número XX de los Premios Lápiz de Acero, donde los tadeístas tuvieron una destacada participación como jurados y como ganadores del prestigioso reconocimiento.

Profesionales de todas las áreas del diseño y la arquitectura cuyos proyectos han sido comercializados, y estudiantes cuyos proyectos aún no han sido comercializados, participan cada año en los premios, en una convocatoria abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales del diseño y la arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Los resultados son publicados en la Revista Proyecto Diseño en la edición especial de nominados, donde se registra el estado del diseño y la arquitectura en Colombia. Así mismo es un aporte a la construcción como referencia histórica sobre la evolución y tendencias que protagonizan el diseño en Colombia. El premio está compuesto por 6 áreas de las cuáles se despliegan 25 categorías abarcando la mayor cantidad de especialidades del diseño; tres reconocimientos especiales: Lápiz de Acero Azul, Lápiz de Acero Verde y Lápiz de Acero Vida y Obra.

El Lápiz de Acero Azul es un reconocimiento al mejor proyecto del año, se selecciona entre los ganadores de todas las categorías; el Lápiz de Acero Verde reconoce las innovaciones amigables con la naturaleza y el lápiz de Acero Vida y Obra se entrega a un arquitecto o diseñador que por su importancia y participación durante la historia del diseño y la arquitectura del país, se ha convertido en un punto de referencia.

Ganadores

Área de producto

En la categoría Diseño Industrial ganó Olli, del diseñador Edgar Sarmiento García, de Torino Italia. El cliente es Local Motors Inc. de Arizona USA.

En la categoría Mobiliario obtuvo el premio Toy pupitre escolar, diseño de Kassani, Bogotá.

En la categoría producto artesanal obtuvo el premio Juguetes mecánicos Dduoo.

En la categoría Empaques Estructurales ganó Evok, diseño del grupo ImasD de Medellín, paar el cliente Compañía Nacional de Chocolates.

En la categoría P.O.P. ganó Estación para cambio de aceite de motos del cliente Organización Terpel, Bogotá, y un diseño de Creating Ideas, Bogotá.

Área Digital

En la categoría Sitios Web ganó www.trendytrade.com, diseño de Damappa, Bogotá, del cliente Project Developers Inc, Bogotá.

En la categoría Aplicaciones ganó Sex Guardian del cliente Beiersdorf, Bogotá; diseño de Geometry Global, Bogotá.

En la categoría Video Juegos, obtuvo el reconocimiento World War Doh, diseño de Brainz, Bogotá.

En la categoría Animación, ganó Powerman, diseño de Plot Studio, Bogotá. Del cliente Canal Capital.

Área Gráfica

En la categoría Tipografía obtuvo el premio Familia Tipográfica Loto, diseño de Typograma; cliente Cosmetik, Bogotá.

En la categoría Identidad Visual obtuvo el reconocimiento Creación de marca WINGO, diseño de Smart Brands, del cliente Copa Holdings, Bogotá.

Lápiz de Acero Verde

El lápiz de Acero Verde entregado por la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, entregado por Diana Castelblanco, Directora del Programa Diseño Industrial de Utadeo, fue para Proyecto Seco, sanitario ecoamigable.

Fotos