Una experiencia "très bien". Estos son los estudiantes franceses de intercambio

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Probablemente en los últimos días los ha visto transitar por las instalaciones de la Universidad, así como participar en las jornadas de inducción y de integración que ha organizado Utadeo. Su marcado acento francés pero también su buen dominio del español los hace no pasar desapercibidos. Se trata de los estudiantes de intercambio Josselin Serafini, Natalia Jachowicz y Eva Habasque, quienes desde hace cuatro semanas llegaron a Bogotá, y desde ese momento, no paran de conocer nuestra cultura y enamorarse de ella.

Josselin viene de la Universidad Rennes 2, tiene 23 años y lo que más disfruta de la cultura latinoamericana es su música, entre ellas el tango, la salsa y el reguetón. Durante un año se quedará estudiando en Utadeo, en la carrera de Comercio Internacional, en la que inscribió las asignaturas de inglés, portugués, microeconomía y mercadeo básica.

Su pasión por la cultura colombiana nació hace un año, cuando vivía en Argentina. Allí conoció a un par de amigos colombianos, quienes a son de vallenato, lo convencieron de venir a la tierra del café, oportunidad que no dejó escapar luego que Utadeo firmara un convenio de intercambio con esta universidad pública francesa, en el año 2016 (Tú también puedes ir de intercambio a la Universidad de Rennes. Consulta aquí más información).

Josselin Serafini, Natalia Jachowicz y Eva Habasque, estudiantes de intercambio en Utadeo.

Ahora espera que con su estadía en Colombia gane madurez, autonomía e independencia, mientras recorre diferentes puntos de la geografía nacional. Esta tarea ya la inició en la primera semana de agosto cuando viajó a Vélez (Santander) y disfrutó de su feria: “Los colombianos son muy buena gente con los extranjeros. Son espectaculares. La Universidad tiene una infraestructura linda, con muchos recursos. Lo que he visto hasta ahora en clase me pareció muy bueno, al igual que calidad de los profes”, comenta Josselin.

Por su parte, Natalia y Eva se quedarán seis meses en nuestra Universidad, en el programa de Artes Plásticas. Procedentes de la Escuela de Bellas Artes de Nantes, institución con la que Utadeo tiene convenio de intercambio desde el año 2015, esperan perfeccionar su español y conocer en profundidad la cultura colombiana, pues la consideran un referente muy importante en términos artísticos (Tú también puedes realizar un intercambio académico en la Universidad de Nantes. Consulta aquí la información).

Ambas aman caminar en la noche por La Candelaria, pero su destino turístico favorito ha sido Villa de Leyva y la Laguna de Iguaque, en Boyacá, aunque también han visitado Monserrate. Pese a que consideran que la comida colombiana es un poco grasosa, les encantó el tamal y ahora quieren probar otro plato típico de Tolima, la lechona.

Los estudiantes recibieron una calurosa bienvenida por parte de los integrante de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo.

Natalia tiene 26 años. Inscribió las asignaturas de Fotografía, Escenografía en moda y Gráfica. Espera que Colombia y su gente la sorprendan gratamente cada día: “Los colombianos son cálidos y amables. Nos sentimos como en casa”, comenta nuestra tadeísta, quien considera que la Universidad le ha dejado una buena impresión, especialmente su Edificio de Artes y Diseño, el cual considera moderno, así como la amabilidad de los docentes.

Finalmente, Eva tiene 18 años. Inscribió las materias de Gráfica, Fotografía, Cine y televisión. Destaca el trabajo realizado por la Universidad para que su estadía sea confortable, al tiempo que relata que los colombianos le han parecido de muy buen humor.

Si usted es compañero de alguno de ellos, o los ve caminando por el campus de la Universidad, salúdelos y bríndeles una calurosa bienvenida a la familia tadeísta, que siempre será su casa.

¡Bienvenue et bonne chance!