23 de Octubre - 2017

El coautor del libro ¡Bang! El goce en el cine de acción nos habla sobre la esencia de las escenas de acción y su importancia tanto para el cine como para los espectadores.

20 de Octubre - 2017

Conozca esta casa de radio viajera que busca preservar y difundir la memoria de distintas comunidades en Colombia. La iniciativa es liderada por el Observatorio Poéticas Sociales de Utadeo.

19 de Octubre - 2017

La Escuela de la Bauhaus inspiró el concepto detrás de los stands y la propuesta gráfica diseñada por Tadeo Lab para estos dos eventos en los que participa Utadeo. Espacios para experimentar y jugar con la ciencia, así como conocer los avances tecnológicos que tiene Utadeo, son algunas de las actividades que podrá encontrar.

18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

Utadeo celebra la Acreditación en Alta Calidad del programa de Comunicación Social y Periodismo

2017-08-10

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Esta certificación se constituye en un reconocimiento a la calidad y a los procesos de enseñanza que se adelantan en el programa, el cual tiene 24 años de haber abierto sus puertas y del cual han salido más de 550 egresados.

Roxana Segovia, directora Seccional de la Utadeo expresó que la Acreditación implica un mayor compromiso, dado que se debe conservar el estándar de la Alta Calidad, y que a hoy, ha implicado una serie de cambios en términos de formación de profesores, nuevos esquemas administrativos, en inversiones en la infraestructura, en la creación de una Asociación de egresados, de mayor integración con la sede Utadeo Bogotá, que hoy se integra como una sola Universidad, entre muchos otros.

“La Cultura de la Calidad  vivida por la comunidad académica de Utadeo, tiene como eje central a los estudiantes, y la experiencia de aprendizaje que ellos desarrollan, refleja un proceso académico que promueve el pensar el contexto desde la visión interdisciplinar de la Comunicación Social y el Periodismo. Todas las experiencias que adquieren dentro y fuera del aula, demuestran la conciencia que tienen de su ciudad, región y país, y de cómo desde su disciplina, pueden hacer grandes aportes al desarrollo social”, opina Indira Romero, coordinadora de Departamentos de la Seccional.

La Acreditación entregada por el Ministerio tiene vigencia por cuatro años y lo convierte en el primer y único programa  de Comunicación Social y Periodismo acreditado de Alta Calidad en la ciudad.

A juicio de Luis Carlos Zúñiga, docente del programa: “Esta distinción avala la cultura y el proceso de mejoramiento continuo que existe en el programa, representado en docentes cualificados, investigación pertinente, formación de periodistas críticos y conscientes de su compromiso social y de una infraestructura física de vanguardia que responde a los estándares de formación de calidad que exige el Ministerio”.

Por su parte, el profesor Santiago Burgos Bolaños afirma que la Alta Calidad para los programas académicos de la Utadeo en general es un logro por partida doble porque conjuga el cumplimiento absoluto de los marcos de excelencia de la educación con los principios de formación centrada en el estudiante y del respeto al libre desarrollo de la personalidad. Es decir, garantiza altos estándares de calidad en la formación de una población diversa y heterogénea.

“La Acreditación, es el impulso para seguir con la ardua labor en la Universidad”, afirma Alexander Urzola, egresado y miembro del Comité de Autoevaluación con miras a la Acreditación del programa.

Según la Resolución del Ministerio, se ha demostrado que el programa ha logrado niveles de calidad suficientes; cuenta con trayectoria académica; flexibilidad e interdisciplinariedad en su currículo gracias a metodologías innovadoras como el Campus Extendido y la Escuela de Verano, y destaca los resultados de las Pruebas Saber Pro 2016, que reflejan promedios por encima de la media nacional.