19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

14 de Septiembre - 2017

Así lo manifestó la vicerrectora Académica, Margarita Peña, en el discurso de apertura. La llama Olímpica arderá en los corazones de los deportistas hasta el 26 de noviembre. Revive la inauguración.

13 de Septiembre - 2017

Conozca, en una visita virtual, las historias que esconden 106 pinturas inéditas de los siglos XVII y XVIII.

2017-07-12
Sin votos
Utadeo en Coyuntura: El planeta nos habla a través del Larsen C
Fotografía: Andrés Franco - archivo personal
Andrés Franco, expedicionario tadeísta a la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, explica las causas de este fenómeno y su relación con el cambio climático.

El Larsen C, un iceberg de 5.800 kilómetro cuadrados -el cual pesa, aproximadamente, un billón de toneladas-, se desprendió del bloque Larsen en la Antártida durante esta semana. Varias son las implicaciones de este fenómeno en términos ambientales y sus causas están relacionadas con el cambio climático.

En esta nueva entrega de Utadeo en Coyuntura, Andrés Franco, expedicionario tadeísta que visitó la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales, explica cómo se produjo este desprendimiento y cuál es la responsabilidad de la sociedad mundial respecto al llamado que, con este hecho, nos hace el planeta.