16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

2017-07-12
Sin votos
Utadeo en Coyuntura: El planeta nos habla a través del Larsen C
Fotografía: Andrés Franco - archivo personal
Andrés Franco, expedicionario tadeísta a la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, explica las causas de este fenómeno y su relación con el cambio climático.

El Larsen C, un iceberg de 5.800 kilómetro cuadrados -el cual pesa, aproximadamente, un billón de toneladas-, se desprendió del bloque Larsen en la Antártida durante esta semana. Varias son las implicaciones de este fenómeno en términos ambientales y sus causas están relacionadas con el cambio climático.

En esta nueva entrega de Utadeo en Coyuntura, Andrés Franco, expedicionario tadeísta que visitó la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales, explica cómo se produjo este desprendimiento y cuál es la responsabilidad de la sociedad mundial respecto al llamado que, con este hecho, nos hace el planeta.