Así fue la entrega de Premios Utadeo 2016 “Un aplauso a nuestro logros”

Así fue la entrega de Premios Utadeo 2016 “Un aplauso a nuestro logros”
Viernes, Noviembre 25, 2016
En la ceremonia se reconoció la labor de los profesores, funcionarios, estudiantes y egresados que han trazado el camino hacia el desarrollo de la Universidad y el país. Conózcalos en este especial.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado jueves 23 de noviembre en el Auditorio Fabio Lozano, se realizó la cuarta Entrega de los Premios Utadeo, los cuales, y como lo expresa el eslogan, son “Un aplauso a nuestro logros”, una reunión para dedicar un momento memorable a reconocer y aplaudir a los tadeístas que trazan el camino y son orgullo y ejemplo para la comunidad tadeísta.

La rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White, agradeció a los miembros de la comunidad tadeísta reconocidos por su trabajo, compromiso y aporte, al desarrollo de la Universidad y del país, “en esta ceremonia, la más importante del año para los tadeístas, se nos da la oportunidad de reconocer el esfuerzo de profesores, estudiantes y funcionarios al interior de la organización, pero también de valorar a aquellos egresados y personajes de la vida nacional que con su sello han contribuido a fortalecer la identidad y el espíritu tadeísta. En el transcurso de los últimos cuatro años, los premios se han ganado el aprecio y el interés de la comunidad, que encuentra en ellos motivo de estímulo, orgullo y reconocimiento”. También manifestó que estos tres sentimientos se condensan y resumen en el eslogan de los premios del presente año “pero más allá de su valor emocional y afectivo, los premios Utadeo reúnen lo más selecto y representativo de la excelencia tadeísta, siendo la búsqueda de la excelencia lo que los inspira y define, y lo que orienta los criterios con los cuales son otorgados, luego de un juicioso proceso de evaluación de los méritos presentados en las candidaturas”. La Rectora también rindió un sentido homenaje al Doctor Dicken Castro, quien recibió el Premio Vida y Obra en el año 2014 “su presencia en la Universidad y su labor como profesor, dejó profundas huellas en todos aquellos que fueron sus alumnos. Por su personalidad y su obra, el maestro Dicken Castro es uno de los personajes más influyentes en el mundo del arte y del diseño, y sin duda tendrá un puesto de honor en la historia de la arquitectura moderna de Colombia. Nos enorgullece haberlo tenido en nuestra institución; a su familia, colegas y amigos, un homenaje a su memoria y todo nuestro respeto, cariño y admiración”.

En su cuarta entrega, los Premios Utadeo se enmarcaron en el horizonte definido por la ruta de la Excelencia. Varias áreas de la Universidad concurren a la realización de este evento, estas son: la Secretaría General, que es garantía del rigor y la transparencia del proceso de selección y otorgamiento de los Premios. La Escuela de Diseños, creadora del trofeo emblemático que representa los arcos, símbolo arquitectónico de la Tadeo. El Programa de Modas, que aportó este año el diseño y la confección del vestuario, a partir de un concepto  que busca resaltar la riqueza y biodiversidad oceánica, por medio de estampación digital con especies poco referenciadas de las profundidades del mar.

El traje de Elkin Rubiano, profesor del Departamento de Humanidades y presentador del evento, fue una creación del profesor Santiago Romero; y el de Alis Pataquiva, profesora e investigadora del Departamento de Ingeniería, y editora de la Revista Mutis, fue una creación del profesor Helmuth André, ambos diseñadores pertenecientes al Programa Diseño y Gestión de la Moda. La Dirección de Mercadeo, la  Jefatura de Mantenimiento y Servicios Generales y la Jefatura del auditorio se encargaron de la logística.

Los Premios Utadeo son otorgados en cinco categorías y catorce modalidades. Méritos Académicos, Formación Complementaria, Gestión de la Calidad, Construcción de País, Vida y Obra.

VEA EL ESPECIAL CON FOTOS Y VIDEOS DE LOS GANADORES EN ESTE ENLACE.

Fotos