El Coro de Utadeo estuvo como invitado en la reinauguración del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional

Recomendados
El Coro de Utadeo estuvo como invitado en la reinauguración del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional
Compartir en
Martes, Noviembre 28, 2023
En un resonante éxito artístico, el coro brilló en la reinauguración del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, bajo la dirección de Camilo Abello.

El pasado 23 de noviembre, el Coro del Centro de Arte y Cultura fue invitado a participar en la reinauguración del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Este icónico auditorio, diseñado por la arquitecta Eugenia Mantilla de Cardoso y reconocido por su acústica excepcional, ha sido sede de importantes eventos culturales y artísticos a lo largo de los años. 

La invitación a nuestro coro para ser parte de este evento resalta la importancia cultural y artística que ha alcanzado la agrupación a lo largo de los años. Hablamos con el director, Camilo Abello, quien expresó su entusiasmo tras la exitosa participación del coro en la reapertura del Auditorio León de Greiff. 

"Este auditorio es uno de los más importantes de la ciudad, no solo por su significado cultural, académico y artístico, sino también porque estuvo cerrado durante varios años. Para nuestro coro, fue un honor ser parte de su reapertura. Este evento no solo reconoció el arduo trabajo de muchos, sino que también representó un hito significativo para la cultura en nuestra ciudad", afirmó Abello. 

La reapertura del auditorio contó con la interpretación exitosa de la obra monumental del compositor colombiano Juan Palucas Reño, titulada "La Resurrección de la Fe". La obra, en un formato gigante, incluyó la participación de diversos coros, solistas y músicos, creando una experiencia artística única. 

Además, Abello describió la complejidad de la obra, destacando su enfoque contemporáneo y la colaboración con otros coros e intérpretes. El coro se preparó desde julio para este evento, realizando ensayos intensivos y colaborando con coros de otras universidades. 

"Es importante para las universidades y las agrupaciones culturales reconocer y compartir las diferentes expresiones artísticas y técnicas de ensayo. También es una oportunidad para establecer lazos y colaborar en futuros proyectos", agregó. 

La participación del coro en la reinauguración del Auditorio León de Greiff fue un éxito rotundo, siendo un reconocimiento a su trayectoria y nivel artístico, así como una contribución al enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria y la ciudad en general. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.