El Tiempo consultó a Jaime Tenjo sobre las recomendaciones de la OCDE al país

El Tiempo consultó a Jaime Tenjo sobre las recomendaciones de la OCDE al país
Miércoles, Junio 28, 2017
Estudiantes
Entre los puntos que debe mejorar Colombia se encuentran la elevada informalidad y la baja productividad, requisitos fundamentales para impulsar el crecimiento.

En un encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE–, en el que se presentó el Estudio Económico sobre Colombia, la organización insistió en las recomendaciones que había planteado al país al momento de su ingreso. Entre los puntos sugeridos, se encuentran, entre otros, el aumento en la edad de pensiones, igualando a mujeres y hombres; y la implementación de salarios mínimos diferenciados por región y edad.

Sobre este último punto, Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, recuerda que no es la primera vez que la medida se propone, y que, incluso, fue implementada un tiempo pero se debió cambiar debido a que el esquema se consideró inequitativo para el sector rural, pues los salarios mínimos eran menores.

Conozca el análisis completo en El Tiempo.