El Tiempo consultó a Óscar Salamanca sobre Síndrome del Edificio Enfermo

Utadeo en los Medios
El Tiempo consultó a Óscar Salamanca sobre Síndrome del Edificio Enfermo
Compartir en
Martes, Febrero 14, 2017
Profesores
Esta enfermedad aqueja a cientos de colombianos y no tiene una cifra oficial de afectados. Para Salamanca, las edificaciones de este siglo contemplan elementos sostenibles que reducen el impacto hacia sus habitantes y entorno.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

¿Sabe qué es el Síndrome del Edificio Enfermo? Si ha tenido irritación en los ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza o problemas respiratorios que no fueron provocados por una virosis común, probablemente haya sido víctima de esta enfermedad originada por espacios laborales y residenciales herméticos, con problemas de ventilación, sonoridad e iluminación. Este tema fue abordado por la sección Salud del diario El Tiempo, el pasado 14 de febrero.

Al respecto, el director de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, Óscar Salamanca, fue consultado sobre el poco control que existe en el país por parte del sistema de salud con respecto a esta enfermedad que aqueja a cientos de colombianos y sobre la cual no hay una cifra. Para Salamanca aún no hay una normatividad establecida sobre el tema de los edificios saludables, aunque aseguró que las edificaciones de este siglo contemplan más elementos sostenibles, en cuanto a energía y reducción de impacto hacia los habitantes y el entorno se refiere. 

Lea el artículo completo, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa del artículo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.