El Universal reseña intervención artística de Utadeo en San Basilio de Palenque

Viernes, Julio 22, 2016
Desarrollo y paz
Estudiantes
Durante tres semanas, estudiantes y profesores de los programas de Diseño Industrial y Ciencias Políticas de Utadeo realizaron una serie de actividades con el propósito de superar los conflictos en dicho corregimiento.
Fotografía: El Universal

El diario El Universal, en sus ediciones impresa y digital del 21 de julio, reseñó la intervención artística de los estudiantes y profesores de los programas de Diseño Industrial y Ciencias Políticas de Utadeo, que se llevó a cabo durante tres semanas en San Basilio de Palenque, con el ánimo de mejorar la interacción y superar los conflictos de la comunidad de dicho lugar.

La estrategia se realizó en el marco del Festival “Vacile Creativo”, evento que consistió en la puesta en escena de una variada programación musical y recreativa en diferentes lugares del corregimiento. Talleres de diseño de disfraces y figuras con pintura corporal a base de barro, creación de máscaras y aprovechamiento de material reciclable para la fabricación de instrumentos musicales, fueron algunas de las actividades realizadas.

Al respecto, Iván Chaparro, profesor de la Escuela de Diseño de Producto de Utadeo, mencionó al medio de comunicación que: “Escogimos Palenque porque por acercamientos anteriores sabíamos de unos conflictos entre los habitantes por la presencia de desplazados, además es una comunidad con características especiales como su lenguaje, su cocina, y en general sus tradiciones”.

La intervención fue apoyada por Egoitz Anton Gago, profesor del programa de Relaciones Internacionales de Utadeo, así como representantes de La Salle College y el Colectivo de Comunicaciones de Narradores y Narradoras de la Memoria Kuchá Suto, el Laboratorio artístico Resoundcity y el muralista Javier Almirón.

Leer la noticia completa, en el siguiente vínculo.