Germán Prieto opina en La República sobre aplicación Biko

Utadeo en los Medios
Germán Prieto opina en La República sobre aplicación Biko
Compartir en
Sábado, Marzo 11, 2017
Estudiantes
La aplicación busca incentivar el uso de la bicicleta. Hasta el momento Biko cuenta con 135.000 usuarios en Colombia, México y Canadá.
Fotografía: La República

Biko es un aplicación para dispositivos móviles que tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta, con el animo de mejorar la salud física y mental, promover transportes verdes que ayuden a la conservación del medio ambiente y optimizar la movilidad en la ciudad. A propósito de esta plataforma tecnológica, el diario La República en sus ediciones digital e impresa del 11 de marzo consultó al investigador en movilidad y coordinador de la Especialización en Gerencia de Transporte de Utadeo, Germán Prieto, acerca de la viabilidad de BIko.

Al respecto, el tadeísta afirma que este tipo de aplicaciones incentivan el uso de la bicicleta y se convierten en una herramienta de recolección de datos que les sirve a los tomadores de decisiones.

Para acceder a la aplicación solo se debe descargar, ingresar los datos y empezar a pedalear. Gracias al sistema de geolocalización de la plataforma, por cada kilómetro que se ruede, se obtiene un biko (moneda digital global) que puede ser acumulado y canjeado por promociones de empresas aliadas, como limonadas o brownies gratis.

Con los usuarios que tiene Biko, se han logrado recorrer 16,5 millones kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo 500 veces en bicicleta. Eso ha permitido que se ahorren 2.149 toneladas de gas carbono no emitido al medio ambiente, que es algo parecido a dejar 200 carros quietos durante un año. Además, se ha motivado a quemar más de 2 billones de calorías” destaca Emilio Pombo, uno de los creadores de esta iniciativa que ya cuenta con 135.000 usuarios en Colombia, México y Canadá. 

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.

Consulte la versión impresa en el siguiente vínculo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.