Utadeo dio inicio al 4° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Utadeo en los Medios
Utadeo dio inicio al 4° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos
Compartir en
Viernes, Agosto 11, 2017
Estudiantes
Este año, el Festival se realizará de manera paralela en las ciudades de Bogotá, Medellín, Soacha, Cartagena y Barranquilla.
Imagen tomada de Elespectador.com

El pasado 10 de agosto, a las 6:30 p. m., se inauguró la exposición Álbumes de Memoria y Narraciones Visuales, que rinde un homenaje a las familias de los dirigentes asesinados de la UP y se enmarca dentro del 4° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.

La muestra, que fue organizada por Luisa Santamaría, hija de Gabriel Jaime Santamaría, fundador y máximo dirigente de la UP, asesinado el 27 de octubre de 1989, representa un ejercicio contra la estigmatización y la exclusión política. En palabras de Luisa: “las víctimas de la UP somos más que un material de estudio de la violencia. Pese a esto nuestras memorias han estado sumidas en un silencio profundo”.

Este evento contó con la presencia de Pablo Catatumbo y Gloria Gaitán, quienes hicieron el lanzamiento del libro “Las ideas socialistas en Colombia” de Jorge Eliécer Gaitán. La exposición irá hasta el 31 de agosto del presente año y se encuentra ubicada en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales.

Conozca más de esta exposición en Contagioradio.com, ElEspectador.com, El Tiempo y Semanario Voz.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.