Rectora de Utadeo, una de las mujeres que le pone 'el toque femenino' a la alta gerencia

Utadeo en los Medios
Rectora de Utadeo, una de las mujeres que le pone 'el toque femenino' a la alta gerencia
Compartir en
Jueves, Octubre 12, 2017
Profesores
La Revista Dinero destacó a Cecilia María Vélez en un artículo sobre la participación de la mujer en cargos directivos. Según el medio, solo el 8,5% de los miembros de las juntas directivas de las empresas colombianas son mujeres.
Fotografía: Oficina de Comunicación

¿Sabías que en Colombia tan solo el 8,5% de los miembros de las juntas directivas de organizaciones públicas y privadas son mujeres? La Revista Dinero, en su edición de octubre, destacó a la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, como una de las mujeres que le ponen el “toque femenino” a la alta gerencia del país. La directiva estuvo acompañada por Sulay Pérez, codirectora de Woman Corporate Directors (WCD); Olga Botero, codirectora de WCD, y Mónica Aparicio, directora del capítulo Colombia de WCD.

Según la publicación, aunque nuestro país ha avanzado en materia de profesionalización de sus juntas directivas, buscando la integración de las mujeres al gobierno corporativo, aún es efímera la participación de esta población, en comparación con países como Noruega o Francia, donde la representación femenina en el nivel ejecutivo es cercana al 40%. Sin embargo, agrega que las condiciones en Colombia, en esta materia, son mejores que para sus pares en Chile, Brasil o México.

Por su parte, en países como Estados Unidos se ha estimado que la presencia femenina en cargos directivos fomenta la rentabilidad y el crecimiento de las organizaciones.

Lea el artículo completo, haciendo clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.