Tadeísta Jaime Hoyos, un hombre de medios

Tadeísta Jaime Hoyos, un hombre de medios
Martes, Enero 30, 2018
Estudiantes
Este publicista fundó hace veinticinco años a Hoyos y Asociados, una de las primeras agencias de medios en el país. El Tiempo habló con el tadeísta acerca de los retos de las agencias locales tras la llegada de sus competidoras multinacionales y el auge de la comunicación digital. Según él, a estos nuevos medios hay que saberlos interpretar y generar convergencias con los medios tradicionales.
Fotografía: El Tiempo

Un hombre de medios. Este es el sello que identifica al publicista tadeísta, Jaime Hoyos, quien desde antes de terminar su carrera se vinculó a esta industria, llegando a los pocos años a la gerencia de RTI Televisión. Hoy su nombre es reconocido en en el país por ser el creador de la agencia de medios Hoyos & Asociados, un modelo que, para el año 1992, aún se encontraba sin explorar en Colombia, y que 25 años después se ha convertido en una de las agencias más prestigiosas del país

Precisamente, acerca del papel que tienen las agencias de medios locales tras la llegada de sus competidoras multinacionales y el desarrollo de la comunicación digital, El Tiempo, en sus versiones digital e impresa, habló con el tadeísta.

Para Hoyos no existe cliente pequeño ni grande, pues todos tienen la misma importancia, al tiempo que recordó que la era digital fue uno de los cambios más significativos en el modelo de agencia en el país: “ “la parte de los medios digitales es algo que hay que saber interpretar, porque, pese a su crecimiento, los medios tradicionales tienen una indiscutible importancia, de allí las estrategias multimedia combinadas entre ambos, pues se debe ser muy asertivo en las herramientas que se utilicen, saber asesorar al cliente en dónde realmente están sus consumidores”, destacó Hoyos en entrevista con el medio.

Según el tadeísta, el gran secreto de permanecer en el mercado es identificar muy bien los nichos, así como tener muy en claro las etapas de negociación. Aunque la situación económica ha frenado la inversión publicitaria, la compañía ha tenido en los últimos años la llegada de cuentas importantes.

Lea el artículo completo, en el siguiente vínculo.

Consulte aquí la versión impresa del artículo.