Tadeísta José Noé Ríos, nuevo integrante del equipo negociador con el ELN

Utadeo en los Medios
Tadeísta José Noé Ríos, nuevo integrante del equipo negociador con el ELN
Compartir en
Martes, Enero 9, 2018
Proceso de Paz y DDR
Estudiantes
Diferentes medios de comunicación nacionales y locales, entre ellos RCN Radio, La FM, El País y El Informador, destacaron el nombramiento del tadeísta dentro de la comisión dirigida por Gustavo Bell, que tiene como objetivo iniciar el quinto ciclo de negociaciones de paz y lograr la prolongación del cese de hostilidades bilateral.
Fotografía: Noticias de Cali

Tras el cumplimiento de los plazos para el cese al fuego bilateral pactado entre el Gobierno nacional y el ELN, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al equipo negociador que acompañará a Gustavo Bell en el quinto ciclo de negociaciones de paz en Quito (Ecuador), donde se definirá si se prolonga o no el cese de hostilidades. Entre los integrantes del equipo de negociaciones se encuentra el economista tadeísta José Noé Ríos, quien ha sido destacado por diferentes medios de comunicación del país como un experto en negociación y la mano derecha para Bell.

Ríos es licenciado en administración educativa de la Universidad del Quindío y estudió en Francia acerca del fortalecimiento institucional y desarrollo humano en el Instituto Internacional de Administración Pública. Así mismo, desde el 2011 se desempeñó como coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales del Ministerio de Trabajo, ocupando actualmente, y por sexta ocasión, el cargo de viceministro de Asuntos Laborales. También ha sido secretario de Gobierno de Bogotá y alto consejero para la paz durante el gobierno del presidente Ernesto Samper.

Su prolífico trabajo en el ámbito de la convivencia lo han llevado a participar en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame y la Corriente de Renovación Socialista, así como en los diálogos de paz en Tlaxcala (México).

Ríos estará acompañado por otros siete negociadores, ellos son la politóloga y doctora en Ciencias Políticas, Angélika Rettberg; la Licenciada en Historia, Socorro Ramírez; el ex comandante de las Fuerzas Militares y ex ministro de Defensa, general Freddy Padilla de León; el ex comandante del Comando Conjunto de Verificación del proceso de desarme y reintegración de las Farc, general Carlos Rojas; el médico siquiatra y sicoanalista, Alberto Fergusson, y el abogado y filósofo, Alejandro Reyes.

Lea la nota publicada en el portal web de La FM

Consulte el artículo publicado en el portal de El Informador

Esta fue la nota publicada por el portal web de RCN Radio

La Crónica del Quíndio también mencionó el nombramiento del tadeísta

Así reseñó El País el nombramiento del nuevo equipo negociador

El diario La Crónica también se refirió al nombramiento del tadeísta

Así publicó el nombramiento el periódico El Informador

Escuche la noticia del nombramiento en RCN Radio

Escuche en el noticiero de RCN los perfiles de los negociadores

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.