Financiación a corto plazo dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado. En esta modalidad las cuotas deben ser canceladas durante el semestre a cursar. Entérate cómo hacerlo en los siguientes enlaces.
Financiación
A continuación encontrarás las diferentes Líneas de financiación que tiene la universidad.
FAQ
-
1. Para acceder al crédito con la universidad, ¿Qué requisitos debo cumplir?
Haber generado la orden de matrícula desde el portal con una opción de financiación.
Realizar la solicitud de financiación desde el portal de estudiante, seleccionado un tipo de financiación.
Debe tener codeudor o ser mayor de edad con ingresos.
Fotocopias de los documentos de identidad al 150% del codeudor y del
2. ¿Puedo retirar créditos después de haber cancelado la orden de matrícula?
Sí, debe realizar el proceso conforme lo dispuesto en el reglamento estudiantil de pregrado y posgrado.
El retiro de asignaturas voluntario no genera reembolsos (devoluciones) de dinero o paso saldo a otro período.
3. ¿De qué forma puedo financiar la matrícula?
La Universidad ofrece varias alternativas de financiación, como el crédito a corto plazo con cheques post fechados o pagarés (avalado por Refinancia - Fenalco), feria de financiación con diversas entidades financieras y cooperativas y crédito con el ICETEX.
4. ¿Qué relación hay entre la Universidad y Refinancia- Fenalco?
Refinancia es la entidad avaladora y encargada de la aprobación de la línea de financiación ofrecida por la Universidad.
5. ¿Cuál es la tasa de interés del crédito a corto plazo que ofrece la universidad?
La tasa de interés es del 0.75% M.
6. ¿Qué hago con la carta de aprobación que me entregó la entidad o banco con la que tramité el crédito?
La Universidad aplicará la financiación a su Orden de matrícula, una vez el Banco reporte la aprobación de la misma, en caso que la financiación no cubra el 100% del valor de su matrícula, debe realizar descargar su nueva orden desde el portal y realizar el pago correspondiente teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de la Orden de Matrícula.
7. ¿Qué pasa si ya se imprimió la orden de matrícula y no había seleccionado el tipo de financiación en el portal del estudiante?
Debe acercase a la oficina de Apoyo Financiero para solicitar el cambio de la orden de matrícula con el sistema de financiación deseado.
8. ¿Deseo cambiar el tipo de financiación inicial que había seleccionado en el portal del estudiante y ya tengo la orden de matrícula impresa?
Debe acercase a la oficina de Apoyo Financiero para solicitar el cambio de la orden de matrícula con el sistema de financiación deseado.
9. ¿En la auto matricula seleccioné el sistema de financiación, con esto ya quedo matriculado?
NO, este es un paso previo para poder legalizar la solicitud de financiación, para completar el proceso debe diligenciar el formulario de solicitud de financiación y entregar los soportes en la oficina de Apoyo Financiero para que se apruebe la solicitud y se legalice el pago de la orden de matrícula.
10. ¿Completé el formulario de financiación con esto ya quedo matriculado?
NO, Para legalizar su matrícula debe entregar los demás documentos necesarios según el tipo de financiación en la oficina de Apoyo Financiero para que su solicitud sea aprobada y su matrícula quede legalizada. Recuerde descargar e imprimir el reporte de la solicitud de financiación.
11. ¿Realicé una financiación pero aún me queda saldo pendiente y necesito una financiación adicional, Puedo realizarla?
SI, Debe acercarse a la oficina de Apoyo Financiero con el recibo del saldo por pagar, informar cual será el sistema de financiación adicional, para generar una nueva orden de pago. Posterior deberá completar el formulario de financiación en el portal del estudiante y entregar los soportes necesarios en Apoyo Financiero para poder legalizar el pago.
12. ¿Debo diligenciar el formulario de financiación?
Sí. Es necesario diligenciar el formulario de financiación, para que luego pueda ser aprobado en el sistema. Este formulario se diligencia desde el portal del estudiante, por lo cual debe hacerlo de manera personal, no es posible que ningún funcionario de apoyo financiero realice este trámite por el estudiante, para su posterior aprobación.
13. ¿Qué pasa si no selecciono ningún tipo de financiación en el vagón de plazos de pago?
El sistema toma por defecto un único pago, si luego desea cambiar este tipo de pago debe acercarse a la oficina de Apoyo Financiero y realizar la solicitud para el cambio de la orden de matrícula.
14. ¿Cometí un error al diligenciar el formulario de financiación, que debo hacer?
Debe acercarse a la oficina de Apoyo Financiero con el número de la solicitud, para que un funcionario revise el caso y le indique los pasos a seguir.
15. ¿Quién puede diligenciar el formulario de solicitud de financiación?
El formulario de solicitud de financiación debe ser diligenciado por el estudiante, accediendo por el portal de estudiantes (ingresando usuario y contraseña) y seleccionando el link de financiaciones.
NUESTRA UBICACIÓN
Calle de la Chichería No. 38–42 | Teléfono: 655 4000 - 6554004 |
También puedes comunicarte con nuestra sede principal en el Anillo Vial, Kilómetro 13. Tel: 3205718557. E-mail a: glenda.olier@utadeo.edu.coHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | |