Análisis de medios

Se trata de las producciones mediáticas desde y sobre nuestra cultura. La industria de los medios está pasando por tiempos de cambios, es hora de un periodismo que involucre y tenga en cuenta a la audiencia; un periodismo que entienda las lógicas del ciberespacio y sus alcances. Para ello, resulta fundamental el monitoreo de medios e industrias culturales: los modos en que allí se disputa el sentido y se construyen géneros, estéticas, análisis, contenidos que inciden en nuestras subjetividades y discusiones de asunto público. Cuestiones de forma y de fondo, los relatos que construyen quienes somos, lo que informamos. 
 
Para lograr producir este periodismo, como es obvio, el primer paso es entender cómo funciona el ciberespacio. Las leyes que lo rigen. Saber que es un universo no lineal, tridimensional y asincrónico, sin las restricciones de tiempo y espacio propias de los medios de papel y audiovisuales, compuesto de múltiples voces, y mundos paralelos. Que es un mundo circular, donde cada historia es tan solo una parada en un recorrido que cambia con cada usuario, pero que siempre está inscrita en un contexto en donde cada nodo se relaciona con el todo de una manera insospechada. 

 
 Director: Óscar Durán.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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