Ante el temor, la esperanza

Esperanza Bustamante tuvo, durante mucho tiempo, una vida llena de lujos. Gozaba de los privilegios que otorgan los títulos académicos y ser propietaria de un concesionario de vehículos que contaba con varias sucursales. Jamás imaginó que su vida tendría un cambio radical.

Esperanza cree que este punto comenzó a evidenciarse la negligencia de la justicia en su caso, pues aunque hizo una denuncia, las autoridades no hicieron nada; solo la citaban para conciliar. “Quise creer en la justicia, pero nunca llegó. Allí empezó mi quebrantamiento”, recuerda Esperanza, mientras evoca cómo tuvo que hacer frente a sus clientes, buscando la forma de devolver a cada uno de ellos los pagos que habían hecho; en este proceso, Esperanza entregó prácticamente todos sus bienes y recursos, esfuerzos que fueron en vano pues no logró completar la totalidad del dinero que debía.

Un día como cualquier otro, Esperanza se encontraba haciendo diligencias en compañía de su madre y una amiga. Al llegar a su vivienda, no le permitieron ingresar su carro al parqueadero; el personal de seguridad le dijo: “Doña Esperanza, no puede entrar el carro porque hay un problema en la administración”. Al subir al apartamento algo en su corazón le avisaba que el día había llegado; la incertidumbre y el temor se apoderaron de ella. El citófono sonó, la voz al otro lado le dijo que la buscaba la Policía Nacional por atropellar a una persona; en aquel momento las piezas se juntaron y Esperanza comprendió que había llegado el momento de su detención.

Lee aquí la historia completa de Esperanza Bustamante