Así se robaron a Colombia - Capítulo 1 | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Así se robaron a Colombia - Capítulo 1

Colombia ha sido robada una y mil veces. Políticos, narcos y empresarios saquearon el país para llenarse los bolsillos. Esta es una serie para hacer memoria de cómo la corrupción atravesó al país.

***

Nos robaron a Colombia y ni nos dimos cuenta

Esta serie de tres capítulos, realizada por La Pulla en colaboración con el CrossMediaLab y con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, busca que hagamos memoria sobre cómo la corrupción y el crimen organizado han atravesado al país.

A partir de la investigación de archivo, entrevistas a fuentes y consulta de medios, documentamos casos de varios tipos que corresponden a cada capítulo de la serie:

  • El primer capítulo es la corrupción administrativa. Allí, los protagonistas son los alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos.
  • El segundo capítulo es el gran robo al sistema de salud colombiano. 
  • El tercer capítulo es la historia del narcotráfico como un fenómeno que ha degradado las instituciones.

CAPÍTULO 1
Así nos ROBAN los políticos de Colombia

Los alcaldes y gobernadores de este país han sido los más corruptos durante décadas. Aquí les contamos algunos casos. 

 

La investigación y escritura del guion estuvo a cargo de Catalina Gallego, Daniela Roldán, Cindy Bautista, Juan Carlos Rincón y María Paulina Baena. En la presentación estuvo Juan Carlos Rincón y Jairo Perilla fue el editor.

Así se robaron a Colombia pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en Youtube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.