Así se robaron a Colombia - Capítulo 2 | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Así se robaron a Colombia - Capítulo 2

Robar el sistema de salud mata gente, literalmente. Así que venimos a amargarlos con algunos casos descarados de corrupción en Colombia que han ocurrido en los últimos 40 años. Así se robaron a Colombia es una serie para hacer memoria de cómo la corrupción atravesó al país.

***

CAPÍTULO 2
Así se ROBAN la salud en Colombia

La salud es el tercer sector en el que más casos de corrupción se presentan en Colombia.

En el sistema de salud se invierten, en promedio, el 25 % de los recursos que el Gobierno gasta en un año. El problema es que una gran parte de ese dinero se lo roban. En este segundo capítulo de #AsíSeRobaronAColombia, La Pulla en colaboración con el CrossMediaLab y con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, les contamos cómo han saqueado al sistema de salud colombiano.

Así se robaron a Colombia pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en Youtube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.

La investigación y escritura del guion estuvo a cargo de Lina María Herman Moyano, Michelle Tenjo Infante y Jairo Perilla. En la presentación estuvo María Paulina Baena y Jairo Perilla fue el editor.

Esta serie de tres capítulos, realizada por La Pulla en colaboración con el CrossmediaLab y con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, busca que hagamos memoria sobre cómo la corrupción y el crimen organizado han atravesado al país.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.