Episodio Piloto: El Terrible Tarantismo

La palabra Buskers, por definición, hace referencia a un acto callejero enfocado en expresiones artísticas y de entretenimiento. Con "Buskers: Estallan las calles", se busca mostrar cómo algunos de estos artistas van a las calles a expresar sus opiniones por medio de diferentes entornos artísticos y cómo estos espacios se convierten en el mejor escenario para ellos.

El episodio piloto tiene como personajes a "El Terrible Tarantismo", un grupo de músicos para quien la calle es su hábitat natural, el espacio donde dan vida a todas sus ideas y expresión sonora, toda una "locura suelta".

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Alejandro Silva (Dirección, Cámara y montaje); Laura Romero​ (Asistente de Dirección y montaje); Alejandro Ángel (Producción Ejecutiva); Laura Natalia Pita​, Juan Sebastián Ángel Castrillón​ y Catalina Gutiérrez​ (Producción de Campo); Juan Daniel Barón Grillo, Sebastián Beltrán, Álvaro J. Caviedes​ (Cámara); Jesús Vargas e Iván Rodríguez (Sonido Directo) y Juliana Reyes G​. (Montaje).

Este capítulo piloto fue selección oficial en la categoría audiovisual en:

- Festival Ventanas, Universidad Javeriana (2016)

- Premios Corte Final, Universidad Católica de Pereira (2016)

¡La calle está viva y ellos hacen que estalle...!