Observatorio de Comunicación evaluó la campaña Basura Cero de la Alcaldía Mayor de Bogotá

El concepto académico fue realizado por un grupo de docentes y expertos en comunicación, mercadeo y publicidad, adscritos al Observatorio, y que en su gran mayoría hacen parte del programa de Comunicación Social – Periodismo de la universidad Jorge Tadeo Lozano. El texto, resultado del análisis y evaluación de los expertos, consideró pertinente y necesario pautar en canales nacionales una campaña de resorte local. 

La UAESP es una Unidad Administrativa Especial del orden distrital del Sector Descentralizado de Servicios, de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal, y con patrimonio propio, adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat.  

¿Qué es Basura Cero?

Basura Cero es un programa cuyo objetivo es lograr que los residuos sólidos no sean enterrados o incinerados, sino aprovechados y devueltos al ciclo productivo en un 100%.

Basura Cero plantea cambiar la cultura actual de consumo que consiste en "extraer, consumir y descartar", por una cultura del aprovechamiento, fundamentada en un consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. Para que esto sea posible se requiere una participación ciudadana activa.

 

Vea aquí el Informe de Gestión de la UAESP, 2014. 

 

 

Comercial de televisión 1. Basura Cero: Es tiempo de aprender a reciclar:

 

Comercial de televisión 2. Basura Cero: reciclar es fácil.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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