#Pódcast - A Tokio sin pausa

La crisis sanitaria producida por la llegada de la COVID-19, llevó a propios y a extraños a permanecer en sus hogares. Este pódcast narra, desde el confinamiento, la experiencia de seis deportistas olímpicos colombianos, que obligados por la cuarentena, debieron adaptar sus casas y apartamentos en espacios de entrenamiento. Todo, mientras esperan pacientes las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a causa de la pandemia.

 

 

Lorena Arenas

Pereira la vio nacer en 1993. Ella le otorgó a Colombia la primera medalla de oro en la modalidad de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos. Fue ganadora de la Copa del Mundo de Marcha Atlética de 2012, en Rusia, y ha participado en los Juegos Olímpicos en representación de Colombia.

Anthony Zambrano

Nació en la Guajira y creció en Barranquilla. Fue el primer medallista colombiano en un evento de pista en un Campeonato Mundial de Atletismo. En los Juegos Panamericanos de 2019 consiguió el oro en los 400 metros. Su fe en Dios y disciplina son vitales para mantenerse en la gloria del deporte.

Ana María Rendón

Nació en Medellín. Su tiro al arco le ha traído a Colombia dos medallas en los Juegos Panamericanos de 2007, dos medallas en los Juegos Suramericanos de 2010 y tres medallas en los mismos juegos de 2014. Es reconocida como una de las mejores deportistas de tiro con arco recurvo del país.

Carlos Arturo Izquierdo

El vallecaucano viene de una tradición familiar en la lucha libre. Su padre, hermanos y un tío, que participó en los Juegos Olímpicos de 2004, fueron su inspiración para dedicarse al deporte. Le otorgó a Colombia una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2016. También obtuvo la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de la juventud en 2014. Su meta personal es ser el mejor deportista de la familia.

Jhonatan Rivas

Nació en Cartago, Valle del Cauca. A los 6 años se enamoró del levantamiento de pesas al ver a la levantadora Mábel Mosquera. Rivas ha concedido a Colombia la medalla de plata en 2018 en el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia en los 94 kilogramos y medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en el año 2019 en los 96 kilogramos.

Andrea Ramírez Vargas

Comenzó a entrenar taekwondo a los 13 años. A los 18 participó en su primer Campeonato Mundial en el 2017, ganando una medalla de bronce en Corea en la categoría de 46 kilogramos. Dos años después, en los Juegos Panamericanos de Lima, ganó la medalla de bronce en la categoría de 49 kilogramos.

 

Este producto sonoro hace parte de la investigación Sueños en pausa: deportistas colombianos y el anhelo de Tokio 2020, que presentó Katherine Hernández Vega para la Especialización en Periodismo Digital.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.