San Francisco, un recorrido por la Unidad de Protección Infantil

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) emprendió la Operación Amistad, un proyecto para rescatar a niños y niñas en condición de calle entre los 8 y 15 años. En 2017 dio ingreso a 1.898 niños y niñas en sus Unidades de Protección Integral (UPI). En las UPI se crean espacios que aseguren las condiciones para que niños y niñas puedan ejercer sus derechos de manera plena.

La UPI San Francisco, ubicada en El Peñón, Cundinamarca, es dirigida por Andrés Carmona. Es una finca que el padre Javier de Nicoló compró y adaptó para suplir las necesidades básicas de niños y niñas. Allí se alojan trabajadores sociales, profesores y gestores de convivencia que trabajan para garantizar el bienestar de 70 niños.

Este es un recorrido por la UPI San Francisco:

----
Este fotorepotaje hace parte del especial "Bogotá, de espaldas a la niñez", producido por el CrossmediaLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que busca sumergir al lector en una realidad en la que el Estado colombiano se ha quedado sin manos para cumplirle a quienes considera su presente y su futuro.