Taller de Realidad Virtual y video 360

La realidad virtual está en pleno apogeo, algunos expertos dicen que es la maquina definitiva de la empatía porque a través de sus narraciones se logra que el espectador interactue y genere una fantástica experiencia inmersiva.

A inicios de abril se llevó a cabo el Primer Taller de Realidad Virtual y video 360 del CrossmediaLab.

Durante dos semanas de trabajo intenso 6 personas crearon -pasando por la idea, guión, rodaje y postproducción- "Aura" un cortometraje de ficción en realidad virtual y video 360 que ya está en proceso de postproducción.

Aura habla de reconciliación, de personajes que vuelven tras sus pasos, que recorren viejos escenarios en una búsqueda íntima, necesaria y justa.

El taller contó con la tutoría de Xeh Reyes (Universitát degli Studi di Genova) y Alejandro Angel (Utadeo).

Estás son algunas de las imágenes del taller y su rodaje en Tabio y alrededores.

Taller de realidad virtual y video 360

El jueves 4 de mayo se realizará el lanzamiento del cortometraje en las instalaciones del CrossmediaLab e iniciará su participación en festivales y otros escenarios académicos.