¿Ya te logueaste? El pódcast que desnuda el mundo de los call center

¿Ya te logueaste? Si esta pregunta te genera un recuerdo o sensación negativa, este pódcast está hecho para ti. Busca representarte, darte una voz, evidenciar lo difícil y desgastante que resulta trabajar en los centros de llamadas o “call center”. Son cuatro capítulos que contienen el testimonio de empleados (as) de diferentes empresas de ese sector en Bogotá. Esta es su experiencia. 

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Los servicios de atención al cliente han venido aumentando el número de trabajadores de forma constante en los últimos años, convirtiéndose en la principal forma de trabajo y sustento para muchas personas, principalmente jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. Según la Asociación Colombiana de BPO, existen 605 mil puestos de trabajo en Colombia, en los que cerca del 80% son jóvenes y un 60% de estos son mujeres.

Muchos de estos jóvenes cuentan con dos idiomas y están terminando sus carreras profesionales. Pero estas mentes colapsan durante las extenuantes jornadas de trabajo, que los aíslan y alejan de espacios y seres queridos. Se ven rodeados solo de exigencias que socaban su estabilidad mental, emocional y física.

Este pódcast narra diferentes versiones de la experiencia de trabajar con estas empresas que cada vez toman más relevancia en el escenario laboral de los jóvenes.

Pódcast 3.600 Segundos.

El tiempo que acostumbran a tener los trabajadores de las campañas para desconectarse, quitarse los auriculares y levantarse de la silla para comer o ir al baño es tan solo de 3.600 segundos.

Loguéame - Capítulo 0 

El Génesis. Es imposible restarle importancia a la decisión de dónde trabajar, y más cuando es tu primer empleo. Es el momento de tener la información suficiente de la empresa a la que accederemos para así asegurarnos de que cumple con las normativas vigentes en temas laborales. ¿Puede ofrecer un ambiente de trabajo óptimo y saludable? Es una ruleta rusa, en cierta medida. A continuación, dos historias memorables e información valiosa a tener en cuenta. 

El comienzo del descenso - Capítulo 1 

¿Qué pasaría si hoy sales de tu casa en busca de empleo y solo te encuentras con call centers? A esta realidad se enfrentan más del 80% de los jóvenes colombianos. A continuación, escucharás algunas historias que te dejarán boquiabierto. 

Rebotó el caso - Capítulo 2

Escalaste el caso a tu supervisor, pero volvió a caer a ti. Esto suele suceder más veces de las que te imaginas, por eso te invitamos a escuchar este segundo episodio desde la mirada de los supervisores y las visiones buenas y no tan buenas de los empleados del sector BPO. 

Humanicemos el plástico - Capítulo 3 

¿Y si mejor me tratas como una persona? Es la llamada de auxilio de muchos operadores que buscan en sus empleadores y clientes un poco de empatía. ¿Qué dice el sistema judicial y legislativo sobre sus derechos? Escúchalo a continuación. 

 

Este proyecto puede ser ampliado en la página web ¿Ya te logueaste?  

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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