#YoSoyGaitán

Jorge Eliécer Gaitán murió hace 69 años dejando un gran recuerdo en gran parte de nuestra sociedad. El equipo del CrossmediaLab hizo un ejercicio de historytelling para recordar el legado del "Tribuno del Pueblo" en foto, audio, video y texto...

¿Qué pasaría si Gaitán, el líder del pueblo, fuera de nuestra época? Imaginárselo podría resultar difícil, puesto que tendría 124 años de edad, pero si nos olvidamos de eso por un instante y lo visualizamos en esta era tecnológica, tal vez usando el celular de moda, o dando sus discursos por Facebook live e incluso tomando un Vive 100 con uno de sus amigos o colegas.

Y esta es, en resumidas cuentas, la vida y muerte de un héroe político que hoy, 69 años después de su partida, el país entero recuerda con cariño y devoción.

Su asesinato y todo lo que éste desplegó fue bautizado como “El Bogotazo”, un acontecimiento que marcó la historia política colombiana, dejó incontables interrogantes e hipótesis y dio inicio a una interminable guerra partidista.

 

   #YoSoyGaitán

  

El proyecto completo se puede ver en este link:

http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/yosoygaitan

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.