Por: Camilo Cifuentes
El equipo bogotano de béisbol, Clasicc, se impuso ante los Yankees por un marcador 5 a 1 en la segunda final del Torneo de Béisbol de Bogotá, disputada en la Unidad Deportiva El Salitre el domingo por la tarde y de esta manera empató la serie de la final.
El equipo de Clasicc, dirigido por Andrés de Ávila, venía de perder el primer partido de la final por 14 a 5, pero debido a la victoria conseguida por su conjunto el día domingo, se jugará una tercera y decisiva final el próximo domingo 6 de abril en el estadio Hermes Barros Cabas de la Unidad Deportiva El Salitre, en la que Clasicc buscará darle vuelta a una serie que comenzó perdiendo, lo cual ha pasado en tan solo 2 series de finales.
A diferencia de la primera final, en la que hubo comptencia en la primera parte del partido, el segundo encuentro de la serie fue totalmente dominado por el equipo de Clasicc, que durante todo el encuentro estuvo por delante en el marcador, en parte, gracias a Cristóbal Ruiz, quien tuvo un gran rendimiento y aportó un jonrón para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.
A pesar de la victoria, los jugadores de Clasicc reconocieron que no fue fácil ganar la empatar la serie.
Entrevista Carlos Santana, jugador de Clasicc
Los Yankees no pudieron aprovechar toda la experiencia de sus jugadores y tuvieron muchas dificultades desde el comienzo del encuentro, principalmente al momento de batear pelotas. Los lanzadores de Clasicc lograban rápidamente los strikes para impedir que los Yankees pudieran marcar carreras y coronarse campeones de la competencia de béisbol más importante de la ciudad de Bogotá.
El bateo es la debilidad de su equipo, afirman los jugadores de Yankees.
Entrevista Cesar Rodríguez
Si Clasicc logra dar vuelta a la serie para consagrarse campeón del Torneo de Béisbol de Bogotá, será la primera vez que gana dicho torneo.