Colombia se destacó en el Panamericano de MTB 2014

Lunes, Abril 7, 2014

Por: Juan David Banoy

Los ciclistas colombianos se llevaron  seis oros, cuatro platas y cuatro bronces en las competencias de Brasil realizadas en el parque  de Exposiao Senador Brias Fortes de Barbacena.

El sábado 29 y el domingo 30 de marzo se llevó a cabo el Panamericado de MTB en Barbacena – Brasil, en donde participaron más de 11 países. La primer medalla de oro para Colombia fue en la modalidad de relevos donde Jhonatan Botero, Brandon Rivera, Ángela Parra y Fabio Hernando Castañeda se disputaron por el primer lugar. El primero en salir fue Brandon, para luego darle lugar a Jhonatan, luego Ángela tuvo su oportunidad y finalizó Fabio.

Brasil obtuvo el primer lugar por países al ganar 9 medallas doradas, 12 de plata y 13 de bronce de las 72 preseas entregadas en las modalidades de relevos, downhill y cross country. Colombia fue la delegación con el segundo mayor número de medallas con un total de 9 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Y aunque a los participantes tuvieron una muy buena participación, se habla mucho de la falta de apoyo por parte de las entidades públicas colombianas, los participantes necesitan puntear más para estar en las clasificaciones de la UCI, esto fue lo que nos dijo Egan Bernal que terminó de tercero  en la categoría élite

“Yo pienso que sí, comparándonos con otros ciclistas de diferentes países, ellos tienen la oportunidad de salir más veces del país y estar midiéndose con otros ciclistas además de poder conseguir puntos UCI que marcan gran diferencia en carreras importantes. Las cosas han ido mejorando pero falta mucho.”

Brandon Rivera ganador de una medalla de oro y otra de plata dice lo siguiente al respecto. “Falta más apoyo de las identidades públicas, si tuviéramos más apoyo podríamos tener más competencias internacionales”

Aquí el audio completo.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.