El futbolista bien balanceado para jugar mejor

Lunes, Abril 7, 2014

Llego la hora de conocer la verdad sobre los alimentos que los futbolistas pueden ingerir antes, durante y despues de cada competencia.

Tenemos que empezar diciendo que todos los deportistas que se dedican al fútbol tienen la obligación primero que todo de cambiar sus rutinas alimenticias si son muy descontroladas y empezar a una dieta balanceada de alimentos que ayuden a fortalecer el cuerpo, a resistir las competencias y a recuperar las energías gastadas durante el juego por medio de los alimentos están que constituidos por un conjunto de sustancias  nutritivas necesarias para el organismo: proteínas, hidratos de carbono (glúcidos), lípidos ( grasas), sales minerales, vitaminas y agua. Estas sustancias combinadas entre sí en diferentes proporciones, configuran toda la amplia gama de alimentos conocidos.

El primer gran reto de los competidores es afrontar las jornadas de entrenamiento y la pre temporada que realizan varios equipos para ir probando sus jugadores. El paso más importante a la hora de prepararse en estas dos etapas iniciales ya que el cuerpo debe estar bien entrenado y bien nutrido a través de una correcta nutrición que ayude a construir una barrera muscular para afrontar lo que se viene, para ello se pueden combinar los huevos, carne y pescado. Por el lado del consumo de grasas, se pueden incluir lácteos, nueces, semillas, aceite de oliva extra virgen y aguacate. Es importante resaltar que si el entrenamiento es muy temprano en la mañana, se deben comer porciones muy pequeñas y no mezclar muchos alimentos, lo recomendable es tomar un yogurt con unas galletas de avena ya que con esto se reactivan las energías y aguantara el entrenamiento sin mayores complicaciones.

Por otro lado es necesario saber con detalle que es lo recomendado a la hora de comer teniendo un partido en pocas horas, ya que su alimentación tiene que ser la adecuada para complementar la de preparación y ahora la de competencia. La última comida antes del partido se habrá terminado por lo menos tres horas antes del inicio del encuentro. Su alimentación será muy ligera y sin grandes cantidades, estará compuesta por alimentos ricos en hidratos de carbono con no muchas proteínas y pocas grasas, se debe evitar las salsas y picante, o sustancias irritantes, no se debe tomar mucho líquido durante las comidas ya que el cuerpo estará más pesado y puede ayudar a un desgaste más rápido del deportista. Los alimentos recomendados antes del partido son: Fruta o  yogurt, Cereales, galletas, pan tostado con mantequilla y mermelada o miel, Jamón, queso suave, ensalada vegetal o sopa, pasta cocida, Carne o pescado a la plancha o parrilla, arroz cocido, y un vaso de agua. Estos alimentos escoger máximo 4 de su preferencia y consumirlos por lo menos con 90 minutos antes de cada partido y variar la dieta en cada enfrentamiento futbolístico que tenga.

Para más informacion visite:

* Salud univision

*Fifa.com

* C.F Patronato

Categoría: 
To prevent automated spam submissions leave this field empty.