El taekwondo se tomó el centro de alto rendimiento.

Miércoles, Marzo 26, 2014

 

 

Por: David Montaño

El día 23 de marzo en la ciudad  de Bogotá, esta disciplina se  tomo  el centro de alto rendimiento con el open nacional de taekwondo, el taekwondoga paisa Román Mosquera fue una de las figuras en la modalidad de combate , se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Open de Fuerzas Armadas, que terminó el domingo  de marzo  en la capital de la República.

Entre 18 deportistas Román tuvo los mejores registros según los jueces  y al final fue premiado con subir a lo más alto del podio, destacando que en este torneo asistio lo mas competitivo de este deporte  en Colombia.

La buena actuación paisa continuó con la participación de Álvaro Gómez , taekwondoga que se colgó el metal plateado en la modalidad de combate. En la primera ronda se deshizo de dos peleadores de Bogotá, luego derrotó a un boyacense, sin embargo en el combate definitivo no pudo superar al bolivarense Edwin Aguilar.

Las tres bronceadas corrieron por cuenta de Erika Pedrozo, Linda Suárez y Odanys de la Cruz.

“Este fue un certamen que nos sirvió para iniciar el proceso de preparación para Juegos Nacionales, nuestros deportistas han tenido un notable avance, hay errores por corregir y para eso son estos campeonatos, tenemos un grupo joven mezclado con otros que ya tiene cancha, pero lo importante es saber cómo estamos”, dijo Gómez Pavajeau.

El Taekwondoga Romàn Mosquera el taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes. 

Con poco más de 50 años de antigüedad, es una de las artes marciales más conocidas, la practican en más de 144 países, estimándose en más de 30 millones de personas, Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

Categoría: 
To prevent automated spam submissions leave this field empty.