Olga Lucía Illera Correal

Olga Lucía Illera Correal
Compartir en

Decana Facultad de Ciencias Sociales

 

Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana; Magíster en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana; Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, Inglaterra; Doctoranda en Ciencia Política, de la Administración y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia en dirección académica y administrativa y docente universitaria. Ha sido Vicerrectora Académica de la Universidad Militar Nueva Granada; Decana de Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la misma universidad. Ha sido Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y decana de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue coordinadora de la maestría en seguridad y defensa nacionales de la Escuela Superior de Guerra, coordinadora del bachillerato internacional del Gimnasio Hontanar, del grupo educativo Nueva Inglaterra.

Experiencia en internacionalización de la educación y formulación de convenios interinstitucionales como jefe de oficina de relaciones interinstitucionales de la Universidad Militar Nueva Granada y Jefe de la oficina de cooperación nacional e internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ha sido profesora universitaria y catedrática en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás y en la Escuela Superior de Guerra. Publica y hace análisis en temáticas de relaciones internacionales, política y seguridad.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.