Yezid Hernández Luna

Yezid Hernández Luna
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Suplente: Julio Enrique Lora Suárez

Mi nombre es Yezid Hernández Luna, estoy vinculado de tiempo completo a la Universidad en la Facultad de Economía y Ciencias Administrativas desde abril de 2012, donde he sido profesor en los programas de Comercio Internacional, Economía y la Maestría de Comercio Internacional. Asimismo, soy Ph.D. en Economía de la Universidad de Aix-Marseille en Francia, donde también estudié un programa de Estudios Avanzados en Economía, realicé una Maestría en Economía Internacional y Globalización en la Universidad París 1 Pantheon-Sorbonne y otra Maestría en Economía en la Universidad del Rosario donde cursé también el programa de Economía. Además de los títulos académicos, tengo experiencia en el sector público en el Consejo de Bogotá, en el Departamento Nacional de Planeación y en la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Los estudios que he realizado, la experiencia laboral con el Estado y académica en la Tadeo, y otras universidades, me permiten tener una visión complementaria y crítica de los programas en los cuales he participado, pero sobre todo me ha permitido conocer mejor a los estudiantes de la universidad, sus realidades y sus fortalezas.

 

Por todo ello, propongo mi nombre como candidato titular al Comité Curricular de la Maestría en Comercio Internacional, junto con el Profesor Julio Lora como suplente, para representar a mis compañeros profesores del Área, en las propuestas y decisiones que permitan mejorar la calidad del programa y con ello las competencias de los estudiantes que son el fin de la Universidad. Nuestras propuestas se basan principalmente en dos ejes: el primero, profundizar la internacionalización del programa, fortaleciendo el componente de la segunda lengua, principalmente en el desarrollo de las diferentes materias, y mejorando la información y la difusión de la misma entre los estudiantes, sobre los convenios vigentes con universidades extranjeras que están muy desaprovechados.

 

El segundo, fortalecer al vínculo del programa con el sector real de la economía, con contenidos más adaptados a las necesidades de las empresas en el país, pero también con nuevas actividades de campo, conferencias o charlas, que permitan a los estudiantes conocer casos exitosos empresariales de primera mano.

 

Adicionalmente, se propone replantear la estrategia para facilitar a los estudiantes la elaboración del trabajo de grado, principalmente con talleres donde conozcan y aprendan los tipos de documentos que pueden elaborar, según sus objetivos de investigación.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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