Diplomado Gestión y Administración en Propiedad Horizontal

Educación Continua

En Educación Continua de Utadeo encontrarás cursos, talleres, diplomados y formación a la medida para impulsar el desarrollo de nuevas competencias a nivel profesional, laboral y personal.

Diplomado Gestión y Administración en Propiedad Horizontal

(Formación Exclusiva para la comunidad de CONSTRUCTORA BOLÍVAR)

  • FECHA DE INICIO

    24 de Agosto - 2026
    Intensidad: 

    Lunes, miércoles y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

    INVERSIÓN

    $ 1.120.000 valor comercial - $560.000 valor especial Constructora Bolívar (descuento del 50%)

    HORARIO

    Modalidad Sincrónica y Asincrónica - Lunes, miércoles y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano / Constructora Bolívar 

    En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entendemos que la Propiedad Horizontal hoy no solo requiere administradores, sino gerentes estratégicos. Este diplomado brinda las herramientas de vanguardia para liderar comunidades humanas complejas, gestionar recursos financieros con transparencia y asegurar el cumplimiento normativo en un mercado inmobiliario en constante evolución.

    Importante: para tramite de preinscripción debes diligenciar este link

    ¡Inscríbete Ya!

Fortalecer las competencias de los participantes para gestionar de manera eficiente, transparente y estratégica la propiedad horizontal, integrando aspectos legales, administrativos, financieros, humanos y tecnológicos.

Objetivos específicos

  • Comprender y aplicar el marco legal que regula la propiedad horizontal en Colombia.
  • Desarrollar habilidades para la planeación y gestión administrativa de copropiedades.
  • Fortalecer la gestión financiera, contable y presupuestal.
  • Potenciar habilidades de liderazgo, comunicación y manejo de conflictos.
  • Incorporar herramientas tecnológicas, indicadores de gestión y prácticas sostenibles.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos mediante un proyecto práctico.

 

METODOLOGIA

80 horas (64 horas sincrónicas – 16 horas trabajo autónomo)

CONTENIDO

MÓDULO 1
Fundamentos y marco legal de la Propiedad Horizontal - 20 horas (12  horas sincrónicas - 8 trabajo autónomo )
 
MÓDULO 2
Gestión administrativa y operativa de la PH. 10 horas ( 9 horas sincrónicas -  1 Hora trabajo autónomo)
 
MÓDULO 3
Mantenimiento de edificaciones 10 Horas ( 9 horas sincrónicas -  1 Hora trabajo autónomo)
 
MÓDULO 4
Gestión financiera, contable y presupuestal 10 Horas ( 9 horas sincrónicas -  1 Hora trabajo autónomo)
 
MÓDULO 5:
Gestión de la Contratación 10 Horas (  9 horas sincrónicas  -  1 Hora trabajo autónomo)
 
MÓDULO 6
Riesgos y responsabilidades en SST 8 Horas (  6 horas sincrónicas  -  2 Hora trabajo autónomo)
 
MÓDULO 7
Resolución de conflictos y convivencia. 8 Horas ( 6 horas sincrónicas  -  2 Hora trabajo autónomo )
 
  • Administradores de propiedad horizontal.
  • Miembros de consejos de administración y comités de convivencia.
  • Profesionales del sector inmobiliario.
  • Abogados, contadores y gestores vinculados a la administración de copropiedades.
  • Personas interesadas en ejercer como administradores de propiedad horizontal.
1.- Leonardo González Rodríguez
Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y Asesor Civil, Comercial y de Familia
 
Abogado y Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (@utadeo), especializado en Responsabilidad y Daño Resarcible (@uexternado) y Derecho Procesal (@urosario) y énfasis en Derecho Inmobiliario (@uandes). Conciliador en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá (@ccb). Asesor y Consultor con más de 20 años de experiencia profesional. Experiencia profesional específica en la asesoría y representación judicial y extrajudicial en asuntos relativos al Derecho Civil, Comercial y Familia. Experiencia docente de más de 15 años. Profesor de las áreas de Derecho Civil Personas, Derecho Civil Bienes, Responsabilidad Civil, Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil y Derecho Probatorio. Instructor por más de 8 años en Gestión y Administración de la Propiedad Horizontal (@utadeo-Constructora Bolívar) Módulo Legal. Abogado Senior Rodríguez & Rodríguez Abogados Consultores. Actualmente es el Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del Área Académica de Derecho y asesor del Área de Derecho Civil, Comercial y Familia del Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 
2.- Camilo Augusto González Rodríguez
 
Abogado de la Universidad Libre (@Unilibre), especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario (@urosario). Conciliador en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá (@ccb). Profesor Derecho Administrativo general y Colombiano, Derecho Procesal Administrativo, Derecho Probatorio y de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos. Instructor por más de 3 años en Gestión y Administración de la Propiedad Horizontal (@utadeo-Constructora Bolívar) Módulo legal y de Contratación. Abogado Litigante y Consultor por más 10 años en áreas relacionadas con la Administración Pública, Gestión del Riesgo de Desastres, Derecho Policivo (Convivencia y Seguridad Ciudadana).
 
3.- Marcela del Rosario Roa Soto
Coordinadora del Centro de Conciliación
 
Abogada de la Universidad de La Sabana (@unisabana), especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana (@javeriana) y en Gerencia del Talento Humano de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (@utadeo). Énfasis en Economía Solidaria Especializada de alto nivel y Conciliadora en Derecho capacitada por la Cámara de Comercio de Bogotá (@ccb) y en Insolvencia de persona natural no comerciante capacitada por FENALCO (@fenalco). Se ha desempeñado por más de 20 años como como litigante, asesora y consultora jurídica en el área de su especialidad, Comercial, Societario, Solidario y en general en el Derecho de la Empresa. Abogada de diferentes Cooperativas, Fondos de Empleados y empresas en el ámbito nacional. Coordina el Centro de Conciliación y el área laboral y de seguridad social del Consultorio Jurídico. Docente de asignaturas como Legislación Comercial y de Sociedades, Derecho de la Empresa, Legislación Laboral y Procesal Laboral en los programas de Derecho y Contaduría Pública de la UJTL e instructora de economía solidaria por más de 10 años. Conferencista, Ponente y Moderadora en diferentes Simposios, Congresos, Paneles y encuentros académicos en el ámbito nacional e internacional. 
 
WILLIAM MARTÍNEZ
Doctor en Derecho con mención europea de la universidad Carlos III de Madrid. Máster en Derecho privado de la universidad Carlos III de Madrid, Máster en Derecho de los negocios y litigación internacional de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Abogado de la Universidad Santo Tomás, ha realizado estancia de investigación en la universito of the West of England Bristol (UK). Profesor titular Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 
MARIO LONDOÑO
Economista de la Universidad Javeriana, seminarios y cursos en Marketing, Servicio, Dirección de equipos, Coach certificado por el Washington Quality Group, Egresado de AMP (Advanced Management Program) de ESADE Business Scholl de Madrid (España).
Consultor y facilitador en Mercadeo, Ventas y Negociación, Dirección de Equipos Humanos, Coaching Comercial, Gerencia y Dirección de Servicio, Dirección de Ventas.

Modalidad PAT - Sincrónica y Asincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom )
Inicio: 24 de Agosto de 2026
Horario: lunes - miércoles y viernes 6:00 pm 9:00 pm
Intensidad horaria: 80 horas (64 horas sincrónicas – 16 horas trabajo autónomo )
Inversión: Valor Comercial: $1.120.000 - Valor especial Constructora Bolívar (descuento del 50%): $560.000

El participante obtendrá un certificado digital de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe como mínimo al 80% de las sesiones online programadas y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.


Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.


Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad. Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.