Arte, Patrimonio, Ciudades y Cultura de Colombia

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Arte, Patrimonio, Ciudades y Cultura de Colombia

Ciclo de 6 conferencias - Este ciclo de conferencias abordará un amplio espectro de temas relevantes que caracterizan la pluralidad étnica y la diversidad natural y urbana de Colombia.
  • Colombia, con inmensas y diversas riquezas étnicas, naturales y patrimoniales será el centro de este nuevo ciclo. Los matices del mestizaje del caribe, San Andrés y Providencia  serán visibilizados a través de manifestaciones como los bailes, la lengua o la artesanía. A través del paisaje del Eje Cafetero se podrá conocer su particularidad cultural.  Se relatará la historia de la ruta del comercio del Río Magdalena junto con la importancia patrimonial e histórica de Honda y Mompox.

Sesión I: Honda, Mompox y el Río Magdalena. Entre las rutas comerciales y el patrimonio histórico. Conferencistas: Claudia Cendales. (miércoles 16 de octubre de 11:00 a 12:30 horas)

Sesión II: San Andrés, Providencia y la costa caribe. Mestizaje, espacios naturales y manifestaciones culturales. Conferencista: Milena Trujillo. (miércoles 23 de octubre de 11:00 a 12:30 horas)

Sesión III: Las iglesias, los monumentos y los parques del centro de Bogotá. Conferencista: Claudia Cendales. (miércoles 30 de octubre de 11:00 a 12:30 horas)

Sesión IV: Medellín, ciudad de referencia mundial en innovación. Proyectos urbanos y sociales. Su historia, cultura y  museos. Conferencista: Milena Trujillo. (miércoles 06 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

Sesión V: Popayán. Ciudad colonial y patrimonio histórico de la humanidad: Claudia Cendales. (miércoles 20 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

Sesión VI: Boyacá, espíritu religioso, tradiciones campesinas y legado colonial: Milena Trujillo. (miércoles 4 de diciembre de 11:00 a 12:30 horas)

Claudia Cendales. PhD en Historia del Arte y Master of Science en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, Technische Universität Berlín. Profesional en Historia del Arte, Ludwig-Maximilians-Universität Munich. Investigadora y curadora independiente y docente universitaria en las áreas de historia y teoría del arte y la arquitectura y patrimonio cultural. Sus principales áreas de investigación incluyen la historia de los parques y jardines, la historia del arte y la arquitectura modernos y el intercambio cultural entre Europa y Latinoamérica.

Milena Trujillo. Magíster en Estética e Historia del Arte, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con estudios en Artes Aplicadas (Escuela Massana de Barcelona), Historia del Arte  (Universidad de Barcelona) y Magíster en Estética e Historia del Arte (Universidad Jorge Tadeo Lozano). Profesora universitaria. Investigadora de LCI en convenio interinstitucional con Politécnico Grancolombiano sobre patrimonio visual nacional. Ha realizado curadurías y talleres de artes plásticas, así como creación y producción de artes aplicadas con exposiciones nacionales e internacionales.

Sesión 1. miércoles 16 de octubre de 11:00 a 12:30 horas

Sesión 2. miércoles 23 de octubre de 11:00 a 12:30 horas

Sesión 3. miércoles 30 de octubre de 11:00 a 12:30 horas

Sesión 4. miércoles 6 de noviembre e 11:00 a 12:30 horas

Sesión 5. miércoles 20 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas

Sesión 6. miércoles 4 de diciembre de 11:00 a 12:30 horas

Inversión:

1 sesión: $ 30.000

1 ciclo de 6 sesiones: $160.000

Oferta 2 X 1 sí su acompañante asiste por primera vez a las conferencias del Museo Casa Lleras

Lugar:

Museo Casa Lleras:  Calle 70A 7-37 (Bogotá)

Parqueaderos:

Según disponibilidad

Para la realización de las conferencias se requiere un mínimo de 12 participantes

Contamos con el servicio de datáfono para pago con tarjeta de crédito y débito para todos los participantes.

Tadeo Senior es un espacio concebido como un escenario de aprendizaje permanente para personas adultas con inquietudes intelectuales, culturales, formativas y de construcción colectiva de conocimiento intergeneracional.

Tadeo Senior es una de la apuestas del modelo de educación para toda la vida, especialmente dirigido a población mayor de 50 años. Tadeo Senior responde al interés de aprender del ser humano y valora e incluye la experiencia y conocimiento de los adultos.

Sus principales objetivos son:

• La participación de la comunidad en la construcción solidaria de una mejor sociedad.
  • Reforzar el aprendizaje a lo largo de la vida (long life learning).
  • Acercar la cultura universitaria a toda la sociedad.

Planes Membresía

Planes

Tarifa

Incluye