Cálculo diferencial para Ciencias Económico-Administrativas

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Cálculo diferencial para Ciencias Económico-Administrativas

• El eje fundamental del Cálculo Diferencial es el estudio de las derivadas, las cuales permiten modelar matemáticamente el cambio a la variación de diferentes variables.

Objetivo

Con el estudio del cálculo diferencial se espera que el alumno utilice el concepto de derivada como razón de cambio en la construcción de modelos matemáticos a partir de situaciones relacionadas con la variación y la optimización dentro del contexto de los problemas relevantes para las ciencias económico-administrativas. Se espera que el estudiante pueda asociar estos conceptos matemáticos y su aplicación para explicar comportamientos tanto de consumidores como de productos.

Contenido

∙ Funciones, límites y continuidad. Aplicaciones especiales a las propiedades de funciones de producción, funciones de ingreso, funciones de utilidad de consumidores y funciones de ganancia. La interpretación económica de las características de este tipo de funciones será una aplicación importante.

∙ Derivadas: Conceptos y reglas de derivación. Muchas aplicaciones relevantes para las ciencias económico administrativas deberán ser utilizadas. En especial los conceptos de marginalidad (ingreso marginal, producto marginal, costo marginal, utilidad marginal, etc.) y su relación con el concepto de derivada serán muy importantes. La relación de estas medidas con temas como las elasticidades de oferta y demanda, etc., deberán constituir aplicaciones importantes del tema en cuestión.

∙ Aplicaciones de Derivadas: Maximización, Minimización. El contexto de estos procedimientos será aplicaciones a temas relevantes para las áreas económico administrativas. Por ejemplo, se discutirá en detalle los procesos de maximización de utilidad de los consumidores (con y sin restricciones presupuestales simples) y de ganancias de los productores, minimización de costos medios, marginales y otros. Se hará mucho énfasis en la interpretación económica de las condiciones de optimización (máximos y mínimos) teniendo en cuenta diferentes tipos de mercados (mercados de bienes, mercados de factores, etc.)

Intensidad: 64 horas

Horario: martes a viernes de 6pm a 9pm Última semana de 6pm a 10pm

Fecha de realización: junio 11 a julio 12 de 2019

Fecha límite de inscripción en Educación Continuada: mayo 31

Modalidad: presencial

Valor matrícula: $1.290.000

No aplican descuentos

Perfil

Estudiantes de la FCEA de las carreras; Mercadeo, Contaduría Pública, Comercio Internacional y Finanzas, Economía y Administración de Empresas. Previa autorización de la Dirección de Programa.

Certificacion

Los participantes que requieran reconocimiento deberán aprobar y obtener nota 3.0 según artículo 32 del Reglamento Estudiantil. Porcentaje mínimo de asistencia del 80% a las clases programadas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.