Coaching Aplicado a Equipos Comerciales | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Coaching Aplicado a Equipos Comerciales

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Coaching Aplicado a Equipos Comerciales

UtadeOnline
  • FECHA DE INICIO

    Intensidad: 

    40 horas (20 sincronicas - 20 asincronicas)

    INVERSIÓN

    $ 650.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    UtadeOnline: jueves de 6:00 a 9:00 pm.
  • Desde tiempos inmemoriales el mundo ha venido en un proceso de construcción y desarrollo de equipos comerciales de alto desempeño y para alcanzar esos objetivos se han estructurado diversas metodologías, siendo quizás El Coaching comercial el que probadamente produce los mejores resultados.

    El coaching comercial es una actividad mediante la cual se realiza un acompañamiento a quienes desarrollan dentro de su gestión una labor de liderazgo de las personas que integran un equipo comercial y cuyo objetivo es garantizar ser facilitadores, orientadores y guías para que esas personas obtengan unos resultados que permitan el logro de los resultados que garanticen el cumplimiento de los retos que se tienen tanto a nivel empresarial como personal.

    Producto de ese acompañamiento se procura que quien recibe el coaching, el coachee, determine y genere un plan de mejoramiento en aquellos aspectos en los que tiene oportunidades de mejoramiento. Ese plan de mejora contempla diferentes tipos de actividades, tanto a nivel personal como a nivel profesional y, son elaboradas por el coachee libremente con el fin de garantizar que efectivamente sean ejecutadas por él en cumplimiento de su propósito de desarrollo. El coach es quien mediante su ejercicio identifica las oportunidades de mejora y produce en el coachee la conciencia de ellas.

    Esta metodología desde el inicio se desarrolló mediante procesos personalizados de acompañamiento de forma presencial, no obstante, las condiciones de confinamiento obligatorio y el distanciamiento social han llevado a que se introduzcan ajustes en su aplicación, y es esta la razón por la cual se ha estructurado este curso para las empresas que reconocen la necesidad de generar procesos de fortalecimiento y desarrollo de quienes integran su fuerza comercial.

Objetivo

Diagnosticar, evaluar y con base en estos análisis realizar un proceso de acompañamiento, que permita fortalecer las habilidades y competencias necesarias, de acuerdo a las definiciones propias de cada organización, donde se conjugan las competencias técnicas con la excelencia interpersonal, asegurando una eficiente gestión, para afrontar los retos que trae el proceso de ajuste en el mundo comercial, la manera de orientar y liderar equipos en procura de resultados adecuados en un entorno “nuevo” de intensa competencia.

Objetivos Especificos

  • Construir un mapa diagnóstico de las competencias y habilidades gerenciales así como de las condiciones propias de quienes integran los equipos comerciales para establecer la ruta de éxito a partir de la cual se genera el programa de acompañamiento.
  • Identificar los estilos de liderazgo que la dinámica económica y empresarial demanda para que las organizaciones den respuesta a las tendencias actuales.
  • Incentivar la conformación, dirección y liderazgo de equipos de trabajo, mediante la identificación de las cualidades individuales, el desarrollo y consecución de los propósitos colectivos de trabajo, en ambientes respetuosos, motivantes y retadores.

 

Contenido

Modulo 1. MODELO DE COACHING COMERCIAL

 

  • Definición de coaching
    • Propósito de un proceso de coaching
    • Coach y coachee
  • La metodología del coaching
    • El proceso y sus pasos
    • Método GROW: Goal (meta), Reality (realidad), Options (opciones) y Will (voluntad).

 

Módulo 2. DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD PARTICULAR

  • Evaluación de resultados y las variables que sobre ellos influye.
  • Principales herramientas diagnósticas (FODA; Matriz de venta cruzada, Funnel de ventas, cumplimiento de metas, etc.
  • Productos: sus características, beneficios y ventajas
  • Las relaciones comerciales
  • Planes comerciales

 Módulo 3. CONOCIMIENTO DEL EQUIPO - ACOMPAÑAMIENTO 

  • Revisión en el campo de trabajo en la reunión comercial.
  • Análisis de las metas objetivos y compromisos de los integrantes del equipo

 

Móudlo 4. TRABAJO DE CAMPO EN ATENCIÓN COMERCIAL

Se seleccionan dos personas del equipo de participantes para ser objeto de esta actividad

  • Acompañamiento virtual a una visita comercial
  • Retroalimentación y generación de tareas

 

Módulo 5. ESTRUCTURA DE PLAN DE MEJORA

  • Partiendo de una “libreta de competitividad” elaboración de calificación conjunta de los hallazgos principales
  • Identificación de oportunidades de mejora
  • Tarea para el coachee de elaborar su plan de mejora

 

Módulo 6. REVISIÓN Y SEGUIMIENTO 

  • Revisión del plan de mejora por competencia
  • Indicadores de seguimiento y monitoreo
  • Actores adicionales en el proceso de monitoreo
  • El feedback

UtadeOnline

Inicio: 20 de agosto

Horario:  jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Intensidad horaria: 40 horas (20 sincronicas - 20 asincronicas)

Inversión: $650.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

El área de educación continuada ha diseñado una oferta pensando en las personas que quieren actualizarse, formarse, entrenarse en una época de grandes cambios y retos para el mundo; con las dificultades de desplazamientos, actividades, tiempos y horarios. Para ello hemos ampliado nuestras posibilidades de cursos y diplomados incorporando la modalidad online. Este espacio ha sido diseñado para que puedas formarte en diferentes áreas y cubrir tus necesidades profesionales, académicas y/o personales, queremos que sea una nueva modalidad que te permita capacitarte donde y cuando lo necesites, a la vez que te permita interactuar con los expertos y con otras personas que posean tus mismos intereses acerca de las nuevas habilidades y conocimientos que surgen constantemente en este tiempo de cambio. Ofrecemos un aprendizaje activo y experiencial. La plataforma estará disponible las 24 horas: ¡Conéctate en cualquier momento del día!

La modalidad TadeOnline permite a la persona participar en un curso o diplomado con un horario determinado, menos intensivo, conectado con el experto en sesiones presenciales mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. Adicionalmente, el participante dispone de las prácticas que la modalidad presencial le ofrece y durante el desarrollo de la sesión online participa en clases idénticas a la formación presencial con participación del experto para el desarrollo de los contenidos temáticos y con ejercicios prácticos de aplicación que permitan la interacción con el experto y con los compañeros. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio, y otras herramientas para compartir actividades durante la clase.

En el bloque online (presencialidad asistida por la tecnolología) que por sesión será de dos horas, la clase emplea un primer momento de presentación temática por parte el experto, que espera detone la discusión informada en la segunda parte de la clase, en donde se proponen debates, trabajos, ejercicios y evaluaciones diseñadas por cada tema. 

 

En la parte virtual, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en foros, blogs, podcast y elaborar trabajos de aplicación y/o resolver retos relacionados con las temáticas desarrolladas en cada módulo.

El curso se desarrolla en una plataforma virtual que incluye todas las herramientas empleadas para brindar el soporte necesario para atender a cada estudiante y para las sesiones online. Se contará con sistemas de comunicación con el tutor asíncrono, más una variada gama de prácticas virtuales individuales o grupales y algunas de las sesiones online serán con expertos internacionales.

 

Actividades y herramientas

  • Sesiones Online: Realizadas desde el aula virtual dirigidas por el experto. En algunos casos se cuenta con la participación de conferencistas internacionales que mostrarán experiencias y casos prácticos.
  • Prácticas Online: Realizadas como parte de las sesiones online que incluye participación activa de los participantes en forma individual o grupal, son propuestas y supervisadas por el experto.
  • Agenda de actividades: Para gestionar las clases, actividades y reuniones, Notas, urls, descarga de archivos online, evaluaciones, audio y video.
  • Chat grupal, audio y vídeo: Comunicación con sonido, chat y vídeo online entre alumnos.
  • En algunos cursos y diplomados se propone el desarrollo de un proyecto final por parte de cada estudiante que reflexione críticamente sobre algún tema de aplicación relacionado con algún aspecto práctico de las temáticas. Se emplean herramientas digitales (web, reddit, redes sociales), para que a través del lenguaje escrito y/o visual el estudiante realice su trabajo sobre el tema escogido y aplique los conocimientos adquiridos, así como aquellos de su propia experiencia profesional y las nuevas reflexiones que genere a partir de su crecimiento intelectual.
  • Guia del curso: Es el plan de actividades para la realización del curso, que se pone a disposición de los alumnos desde el comienzo del curso. Allí se plantean los tiempos y se estructuran los elementos de cada unidad del curso: contenido, lectura recomendada, foro, ejercicio, etc.
  • Lecturas recomendadas: Lecturas obligatorias y complementarias propuestas por cada experto sobre cada unidad del curso, que el alumno deberá leer para poder resolver las actividades, los retos y debatir en el foro.
  • Actividades: Ejercicios propuestos por el tutor sobre el contenido del curso y sobre las lecturas recomendadas. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.
  • Materiales: Desde esta sección de la plataforma el alumno podrá tener acceso a toda la documentación del curso. Todos los archivos y materiales del curso o diplomado pueden ser descargados por el participante.
  • Subir tareas: Los alumnos pueden subir sus avances del trabajo de aplicación o del reto a la plataforma para la retroalimentación por parte del experto o del tutor.
  • Sesiones online con expertos: Coordinadas por el tutor del curso, a través de nuestra aula virtual de aprendizaje, donde se cita a los alumnos para resolver dudas o preguntas de forma síncrona y explicar temas específicos que se identifique son requeridos.
  • Foro: Comunicación a través de la cual los alumnos y el tutor conversan sobre temas del curso, plantean dudas de las prácticas, dan opiniones, responden preguntas. El foro es grupal y está dirigido por el tutor y/o el experto que hace de moderador. A través del foro se hacen preguntas sobre temas de discusión del curso.

Sesiones individualizadas

Son sesiones que se adecuan a los objetivos de aprendizaje del alumno y puede que participen otras personas en las mismas. El tutor podrá agendar sesiones individualizadas con los participantes para resolver inquietudes acerca del desarrollo del curso o diplomado en aspectos académicos y/o administrativos. Cada estudiante podrá tener acceso a un máximo de dos (2) sesiones individualizadas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.