Coaching Organizacional y Liderazgo Directivo

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Coaching Organizacional y Liderazgo Directivo

Aporta a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas que les permiten reconocer y potenciar sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, inteligencia emocional, creatividad e innovación.
  • FECHA DE INICIO

28 de Febrero - 2020
    Intensidad:

$ por confirmar para 2020
    Descarga el Programa

Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 8:00 am. a 2:00 p.m.

Objetivos

Al finalizar el Diplomado en Coaching Organizacional y Liderazgo Directivo el participante habrá desarrollado la capacidad para:

• Ampliar las habilidades de la comunicación con un diferencial en el manejo de competencias y habilidades de liderazgo.

• Potencializar la creatividad y la innovación para ser aun más productivos y competitivos en la vida laboral.

• Gestionar efectivamente las relaciones interpersonales desarrollando habilidades de comunicación.

• Conformar, dirigir y motivar equipos, poniendo a su disposición no sólo los conocimientos, sino los medios educativos adecuados y actualizados, que contribuyan al desarrollo de los principios fundamentales de la educación integral: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a aprender.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COACHING Y EL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

• Fundamentos del Coaching.
  • Concepto y herramientas del Coaching.
  • Aplicación a la actualidad y beneficios a nivel personal y profesional.
  • Diferenciando el Coaching de otras prácticas profesionales.
  • Aplicando el Coaching a la realidad: Coaching desde los hemisferios cerebrales.

MÓDULO 2: COMPETENCIAS DE UN LÍDER ORGANIZACIONAL

• Habilidades y competencias del Coach.
  • Practicando el Coaching en la vida diaria.
  • Cambiando el observador: Distinción, interpretación versus hechos.
  • Preguntas inteligentes y poderosas desde el coach.
  • Cambio de paradigmas modelos y mapas mentales.
  • Habilidades de la comunicación.
  • El arte de escuchar.

MÓDULO 3: LOGRO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

• La comunicación impacta la gestión.
  • Efectividad y eficiencia en los equipos de trabajo
  • Administración del tiempo
  • Presentaciones efectivas
  • Coaching de equipos

MODULO IV: EL LÍDER CREATIVO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

• El pensamiento creativo y la racional.
  • Comprendiendo la innovación
  • Los 4 niveles de la innovación. La escalera de la innovación. (mejora, cambio, transformación, impacto)
  • Aplicando el Coaching a la vida profesional, optimizando el rendimiento Profesional con herramientas creativas
  • Definiendo Misión y visión desde la pasión
  • Construye el ADN del innovador y desarrolla tus competencias innovadoras.
  • Cinco aptitudes básicas emocionales y sociales: Conocimiento de sí mismo, autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales

MÓDULO V: TRASCENDIENDO LOS LIMITES CON EL LIDERAZGO

• Que es y que no es PNL
  • Historia de PNL
  • Modelos y estrategias mentales
  • Reencuadres de significado y lingüísticos
  • Actos lingüísticos
  • Pensamiento semilla
  • Anclas
  • Calibración verbal y no verbal

MÓDULO VI: PRÁCTICAS DE COACHING Y PRÁCTICAS DE DESARROLLO GERENCIAL

• Estudiantes de postgrado.

• Gerentes y líderes de todos los niveles jerárquicos que requieran fortalecer sus competencias de liderazgo.

• Funcionarios con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros.

• Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño.

• Personas enfocadas a desarrollar altos niveles de productividad para cumplir los objetivos personales y de la organización a la que pertenezca.

Olga Tibaduiza

Alvaro Muñoz

Jhon Jairo Gil

Ovidio Peña

Inicio: 28 defebrero de 2020

Finalización:

Horario: Viernes de 5:30 pm. a 9:30 pm. y sábado de 8:00 a 2:00 pm

Lugar: Casa Lleras Calle 70A No. 7-37

Intensidad horaria: 100 horas

Inversión año 2019: $2.808.000, valor para 2020 por confirmar

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

- Acreditar título profesional o Acta de grado, estudiantes de últimos semestres o experiencia en el área

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.