Compuestos Bioactivos, Alimentos Funcionales y Suplementos Dietarios. Nutrición, Salud y Regulación

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Compuestos Bioactivos, Alimentos Funcionales y Suplementos Dietarios. Nutrición, Salud y Regulación

Adquiere las herramientas para proponer productos alimenticios y suplementos nutricionales que abarquen todas las áreas: producción y funcionalidad
  • FECHA DE INICIO

    23 de Febrero - 2023
    Intensidad: 

    96 Horas

    INVERSIÓN

    $ 1.750.000 - US$354*

    HORARIO

    jueves de 5:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • En convenio con:

    The International Life Science Institute (ILSI) es una organización científica internacional, no gubernamental sin fines de lucro, establecida desde 1978, cuya misión es la salud de las personas mediante la búsqueda de ciencia pura y equilibrada. El objetivo es fomentar la comprensión de temas científicos relacionados con nutrición, seguridad alimentaria, toxicología, evaluación de riesgos y medio ambiente. Para desarrollar lo anterior, ILSI convoca, reúne y coordina actividades con academia, gobierno e industria con el ánimo de discutir y difundir evidencia científica para que a través de la ciencia se tomen decisiones que traigan beneficio y bienestar para el público en general.

    La investigación en nutrición y alimentación ha llevado a la identificación de componentes en los alimentos con un efecto comprobado en la modulación de la actividad fisiológica celular y la prevención del riesgo de enfermedad. Esto ha contribuido a que se tenga una nueva forma de entender el consumo de alimentos y desarrollo de productos alimenticios orientada a intervenir en los factores de riesgo de la enfermedad.

    El Desarrollo de nuevas tecnologías que posibilitan el diseño y la elaboración de nuevos productos seguros y saludables, brinda grandes oportunidades para que aquellos actores involucrados con aspectos relacionados con la alimentación y la nutrición, como, la academia, la industria y el gobierno, adelanten los procesos de investigación, producción, regulación y vigilancia de nuevos productos alimenticios.

    La comunicación en estas áreas es de gran responsabilidad en términos de la relación con la salud pública y por lo tanto comprender el uso de esta herramienta como elemento fundamental de la educación nutricional es primordial para desarrollar mensajes basados en fuentes confiables.

    En el diplomado en compuestos bioactivos, alimentos funcionales y suplementos dietarios. Nutrición, salud y regulación, el alumno se adentrará en el campo de los compuestos bioactivos como componentes en los alimentos funcionales y los suplementos dietarios desde diferentes perspectivas. En primer lugar, se estudiarán conceptos fundamentales de los compuestos bioactivos, las herramientas para el desarrollo de alimentos funcionales y suplementos, así como la legislación asociada a los mismos; posteriormente se profundizará en aspectos regulatorios, condiciones comerciales y el papel de la comunicación como herramienta en la educación nutricional.

Objetivo

Este diplomado proporcionará las herramientas para proponer productos alimenticios y suplementos nutricionales que abarquen todas las áreas: producción y funcionalidad, su impacto en la nutrición y la salud y el ámbito regulatorio en el que se enmarcan.

Objetivos Específicos

  • Comprender los fundamentos conceptuales, teóricos y metodológicos para el desarrollo de productos alimenticios funcionales y suplementos dietarios que respondan a las necesidades nutricionales específicas.
  • Interpretar y juzgar la información científica relativa a los alimentos funcionales y compuestos bioactivos como base para el desarrollo de productos.
  • Conocer la regulación vigente relativa a los alimentos funcionales, los métodos utilizados para la caracterización de los compuestos bioactivos y los procesos de búsqueda en bases de datos internacionales de referencia.

Metodología

El diplomado está dirigido a profesionales interesados en el desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietarios, considerando aspectos técnicos y comerciales, en áreas como la nutrición, la química farmacéutica, la ingeniería de alimentos y en general a todos los profesionales interesados en profundizar en las dinámicas de la innovación y el desarrollo de la industria de los alimentos y su relación con la salud.

Contenido

 

El diplomado está dirigido a profesionales interesados en el desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietarios, considerando aspectos técnicos y comerciales, en áreas como la nutrición, la química farmacéutica, la ingeniería de alimentos y en general a todos los profesionales interesados en profundizar en las dinámicas de la innovación y el desarrollo de la industria de los alimentos y su relación con la salud.

Modalidad UtadeOnline

Inicio: 23 de febrero de 2023

Finalización: 17 de junio de 2023

Horario: jueves de 5:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. 

Intensidad horaria:  96 horas  sincrónicas

Inversión: $1.750.000 - $US354*

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$389 (con tasa de cambio de 4.950 pesos colombianos)

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las cajas de compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe como mínimo al 80% de las clases sincrónicas programadas  y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.