Comunicación Digital

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Comunicación Digital

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación, comprendiendo el ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área.

Objetivo

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación, comprendiendo el ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área.

Contenido

Módulo I: Ecosistema de la comunicación digital

  • ¿Qué es una estrategia de comunicación y cómo integrar digital en ella?
  • ¿Cómo se entiende la conversión de las audiencias en digital?
  • Medición en función de los objetivos de la estrategia
  • Proyecto personal: Definición de audiencias digitales
  • Transformación digital para las áreas de comunicación

Módulo II: Marketing digital

  • Comunicación interna / externa: La interacción del área de comunicaciones con otras áreas en/ sobre digital
  • Marketing digital y su relación con las áreas de comunicación
  • ¿Cuáles son los formatos y tipos de contratación de pauta en digital?
  • Content marketing: el papel del comunicador
  • Proyecto personal: Definición de objetivos estratégicos de comunicación digital
  • Branding y reputación digital
  • Free-press y Relaciones Públicas 2.0

Módulo III: Producción Digital

  • ¿Cómo decidir qué herramientas digitales usar en función de las acciones?
  • Innovación en formatos digitales
  • Producción digital de texto enriquecido (Herramientas)
  • El proceso inverso: definir la estrategia a partir de las acciones digitales
  • Producción digital de audio / video (Herramientas)
  • Producción de nuevos espacios digitales (Web,apps y gestores)

Módulo IV: Gerencia de proyectos digitales

  • Comunicación en tiempos de crisis: el papel de digital
  • Gerencia de proyectos Digitales
  • Proyecto personal: Estrategia de comunicación digital
  • Legislación digital: propiedad intelectual / gestión de bases de datos

Tomadores de decisiones en áreas de comunicación, periodismo y mercadeo, así como todos aquellos interesados en transformar las áreas de comunicación integrando los recursos digitales disponibles.

Formación:

No se requiere ningún tipo de formación específica en áreas de comunicación, periodismo, mercadeo o similares, aunque se considera ideal si se cuenta con formación en cualquiera de ellas.

Experiencia laboral:

No se requiere ninguna experiencia laboral previa específica, aunque el Diplomado se recomienda para quienes ejercen cargos de toma de decisiones en comunicación, o aspiran a ellos, en organizaciones públicas y privadas de todos los sectores.

Manuel Caro

  • Ingeniero de sistemas con énfasis en Gerencia Estratégica, Universidad de Los Andes, Colombia
  • Director del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad El Bosque (Bogotá)
  • Director del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad del Sinú (Cartagena)
  • Profesor del MBA de la Universidad Javeriana (Bogotá), módulo Marketing Digital
  • Profesor de la Especialización en Mercadeo Estratégico del CESA (Bogotá), módulo Mkt Digital
  • Profesor de la Especialización en Marketing Farmacéutico de la Universidad El Bosque (Bogotá)
  • Profesor de Educación Continuada en diversos temas de Marketing Digital, en las Universidades y Centros de Educación Profesional: U. Jorge Tadeo Lozano (Bogotá), U. El Bosque (Bogotá), U. CESA (Bogotá), U. Sergio Arboleda (Bogotá), U. de la Sabana (Bogotá), Borealis (Bogotá), U. de Caldas (Manizales), U. Católica (Manizales), U. Autónoma (Manizales), U. EAFIT (Medellín), U. del Norte (Barranquilla), Innovus (Barranquilla), ABS (El Salvador), PBS (Guatemala)

Experto en desarrollo de negocios digitales y proyectos en marketing digital en calidad de Consultor. Actualmente lidera la generación de Estrategias de Negocio, así como de Marketing, Fidelización y Ventas en medios digitales para cliente final. Dirige su propia Agencia de Marketing Digital, MDE Consulting Group con presencia en Colombia, Perú, Costa Rica y Guatemala.

Posee experiencia comprobada y exitosa en el desarrollo de nuevos productos y mercados digitales por más de 20 años, liderando más de 500 proyectos de Marketing Digital y Negocios Digitales para empresas en Latinoamérica de la talla de Unilever, el Gobierno de Aruba para Latam, Fedco, Kimberly Clark Andina, Fritolay Andina, Universal Music Latinoamérica, Pfizer, Grupo Éxito, Movistar Venezuela, Lipton Tea Venezuela, Claro – Telcel, Coca-Cola, entre otros.

Pionero (Embajador) de la IBM en Inteligencia Artificial aplicado al Marketing (IBM Watson on Marketing)

Conferencista y Catedrático internacional en temas de Marketing Digital, Negocios Digitales y Organizaciones Exponenciales entre otros, ante audiencias de diferentes niveles en más de 230 conferencias abiertas y más de 140 cursos de posgrado y educación continuada en 12 países latinoamericanos e Irlanda.

 

 

Adriana Molano Rojas

Coordinadora del Diplomado Consultora en comunicación, cultura e innovación

Comunicadora Social – Periodista (Universidad Externado de Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO Argentina), candidata a Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo (Universidad de los Andes), con diplomado en Desarrollo Sostenible de las Ciudades (BID).

Analista de tendencias digitales y directora de contenidos de www.colombiadigital.net, medio especializado en la apropiación de las tecnologías para la generación de calidad de vida, competitividad y valor público, reconocido por los eAwards como el ‘Mejor Medio Digital’ de Colombia en 2016.

Nombrada en 2016 como una de las ‘50 mujeres más influyentes en tecnología’ por la Revista Canal Informático. Ganadora de tres premios nacionales de investigación en comunicación y cultura. Ganadora de una beca internacional de periodismo otorgada por el Consenso de Copenhague ante Naciones Unidas (New York) para el cubrimiento de la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015. Autora de los libros ‘Nuevos sentidos de la cultura: web social para la gestión cultural’ y ‘Transformación digital: tendencias convertidas en oportunidades’, además de otras publicaciones que vinculan procesos sociales, educativos, económicos y culturales con el uso de nuevas tecnologías.

 

 

Camilo Plazas Michelsen

Director de innovación digital para América Latina en Mediacom Profesional en Marketing y Publicidad (Politécnico Grancolombiano), con doble maestría en Marketing y Comunicación Online (Instituto Europeo de Diseño – IED). Integrante y líder de equipos de trabajo premiados en múltiples categorías por sus propuestas en digital.

Head of Digital de Mediacom, agencia de medios de conexiones y contenidos líder a nivel mundial, con más de doce años de experiencia en publicidad en las áreas digitales, de planeación y de servicio al cliente. Profesional con experiencia gerencial e internacional, creación de nuevas unidades de negocio y con una visión integral de la publicidad.

Fecha de Inicio: 19 de marzo

Horario:  Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m
Intensidad horaria: 102 horas

Inversión:

Valor inscripción: $138.000      
Valor matrícula:
$2.580.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.