Comunicación Digital

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

Comunicación Digital

¿Cómo gerenciar la comunicación en tiempos digitales?
  • FECHA DE INICIO

    15 de Agosto - 2019
    Intensidad: 

    96 horas

    INVERSIÓN

    $ 2.718.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábados 8:00 a 1:00 pm.
  • Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación y afines, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área, a partir del análisis de casos y mejores prácticas, guiados por conversaciones con los líderes del sector mediático y corporativo.

Objetivo

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación y afines, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área, a partir del análisis de casos y mejores prácticas, guiados por conversaciones con los líderes del sector mediático y corporativo.

 

Contenido:

 

Módulo Transversal. Estrategia y casos de análisis

Enlaza cada una de las temáticas tratadas con el desarrollo de una estrategia de comunicación que integre lo digital, la cual corresponde al trabajo transversal del Diplomado.

Transversal 1.

  • ¿Qué es una estrategia de comunicación y cómo integrar digital en ella?
  • Comunicación interna / externa: La interacción del área de comunicaciones con otras áreas en/sobre digital
  • Proyecto personal: Definición de objetivos estratégicos de comunicación digital

Transversal 2

  • ¿Cómo se entiende la conversión de las audiencias en digital?
  • ¿Cuáles son los formatos y tipos de contratación de pauta en digital?
  • Proyecto personal: Definición de audiencias digitales

Transversal 3

  • ¿Cómo decidir qué herramientas digitales usar en función de las acciones?
  • El proceso inverso: definir la estrategia a partir de las acciones digitales

Transversal 4

  • Comunicación en tiempos de crisis: el papel de digital
  • Proyecto personal: Estrategia de comunicación digital

 

Módulo 1. Ecosistema de la comunicación digital

  • Audiencias y consumo digital en Colombia
  • Ecosistema digital de las marcas
  • Medición en función de los objetivos de la estrategia
  • Tendencias digitales y su relación con las áreas de comunicación
  • Transformación digital para las áreas de comunicación

 

Módulo 2. Comunicación y Marketing digital

  • Marketing digital y su relación con las áreas de comunicación
  • Content marketing: el papel del comunicador
  • Branding y reputación digital
  • Free-press y Relaciones Públicas 2.0

 

Módulo 3. Producción digital

  • Innovación en formatos digitales
  • Producción digital de texto enriquecido (Herramientas)
  • Producción digital de audio / video (Herramientas)
  • Producción de nuevos espacios digitales (Web, apps y gestores de contenido)

 

 

Módulo 4. Gerencia de proyectos digitales

  • Gerencia de proyectos digitales
  • Legislación digital: propiedad intelectual / gestión de bases de datos
  • Fuentes de financiación de proyectos digitales

Tomadores de decisiones en áreas de comunicación, periodismo y mercadeo, así como todos aquellos interesados en transformar las áreas de comunicación integrando los recursos digitales disponibles.

 

Requerimientos previos: 

  • Formación:

No se requiere ningún tipo de formación específica en áreas de comunicación, periodismo, mercadeo o similares, aunque se considera ideal si se cuenta con conocimientos previos en cualquiera de estos campos.

 

  • Experiencia laboral:

No se requiere ninguna experiencia laboral previa específica, aunque el Diplomado se recomienda para quienes ejercen cargos de toma de decisiones en comunicación, o aspiran a ellos, en organizaciones públicas y privadas de todos los sectores.

 

Sesiones de trabajo con líderes de las industrias digitales

Invitación permanente a líderes de los medios digitales y las oficinas de comunicación y marketing digital de compañías que han enfrentado desafíos relacionados con la integración de lo digital a la estrategia del negocio.

 

  • Adriana Molano: Consultora en comunicación, cultura e innovación, reconocida como una de las periodistas más influyentes en América Latina en materia de tecnología e innovación.
  • Mauricio Jaramillo: Director de Impacto TIC y Clases de Periodismo, uno de los periodistas más reputados en el ámbito de la tecnología y el periodismo digital.
  • Ricardo Galán: Director de Libreta de Apuntes, ex Jefe de Prensa de Presidencia de la República y consultor corporativo en comunicación digital.
  • Víctor Solano: Consultor corporativo en estrategias de marketing digital, con amplia experiencia acompañando multinacionales en sus estrategias de comunicación.
  • Fernando Millán: Creador del diario ADN y especialista en desarrollo de proyectos mediáticos on/off.
  • José Carlos García: Periodista, director digital de RTVC y especialista en digitalización de contenidos y conversiones para medios tradicionales.
  • Álvaro Montes: Periodista de tecnología de la Revista Semana y asesor de proyectos de innovación en educación.
  • Santiago García: Co-fundador de Qüid Lab, ex Director de la Agencia de Innovación Pública y especialista en metodologías de colaboración y co-creación.
  • Juan Sebastián Sandino: Co-fundador de Pacte Consultoría, ex Director de Apps.co, la iniciativa del Ministerio TIC enfocada en la estructuración de modelos de negocio para proyectos digitales.

 

Fecha de Inicio: 15 de Agosto

Horario: jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm y sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
Intensidad horaria: 96 horas

Inversión: $2.718.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.