Curso Branding

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Curso Branding

Adentrar a los interesados en el mundo del Branding, presentándoles los conceptos técnicos necesarios para construir una marca y lograr una relación de largo plazo entre esta y su mercado objetivo.

  • FECHA DE INICIO

    22 de Septiembre - 2020
    Intensidad: 

    UtadeOnline 48 horas

    INVERSIÓN

    $ 850.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    UtadeOnline martes y jueves de 6:00 a 8:00 pm.
  • Adentrar a los interesados en el mundo del Branding, presentándoles los conceptos técnicos necesarios para construir una marca y lograr una relación de largo plazo entre esta y su mercado objetivo.

Objetivo

Adentrar a los interesados en el mundo del Branding, presentándoles los conceptos técnicos necesarios para construir una marca y lograr una relación de largo plazo entre esta y su mercado objetivo.

Módulo I
Qué son las marcas
• Definición.
• Qué papel juega la marca.

Módulo II
Estrategia y branding
• La investigación como herramienta de exploración.
• Búsqueda de nichos y oportunidades de mercado.

Módulo III
Posicionamiento de marca
• Naming.
• Registro marcario y el proceso de creación nominal.
• Modelos y tipologías de arquitectura de marcas.

Módulo IV
Identidad visual
- Packaging: los empaques como comunicadores.
- Arquitectura de espacios comerciales: los espacios como expresión de
marca.

Módulo V
La administración de la marca
• Funciones del Brand Manager y entorno empresarial.
• Publicidad para la construcción de marca.
• BTL y RRPP.
• Desarrollo de estrategia de comunicación.

Módulo VI
Valoración de Marcas
• Las marcas como generadoras de valor.
• Modelos de valoración de marcas.

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, coordinadores y miembros de departamento de comunicaciones y mercadeo, marketeros en general, profesionales en publicidad, mercadeo, diseño gráfico, diseño industrial e interesados en conocer los procesos de forma práctica y las herramientas del Branding aplicado.

Carlos Andrés Arango

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Actualmente coordina el Observatorio de comportamientos culturales e investiga sobre temas que conectan la antropología con la publicidad. Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le permite tener vínculos para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo publicó los libros "Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria" y "12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas" y prepara uno sobre el perfil del consumo digital colombiano basado en Big Data y en técnicas de observación cualitativa.

Alejandro Peralta

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, trabajó como Vicepresidente Creativo de Sancho BBDO por 18 años. Socio fundador de Señor López en 2007, consultora de Branding, donde se ha enfocado en brindar una oferta de valor que abarca pensamiento estratégico, arquitectura de marca, identidad nominal, identidad visual, expresiones en puntos relevantes de contacto como etiquetas y diseño gráfico en puntos de venta. Ha participado en el desarrollo de Proyectos de Marca regional para clientes como Marca País Colombia y Marca país Guatemala también para las marcas Baloto, Publicar, Pepsi, ORF, Alimentos Polar Colombia, Juan Valdez, Corpoica, TQ, Terpel, Fundación de la mujer, CXO República Dominica, EPA Panamá, Legis, Skandia y Postobón.

UtadeOnline

Inicio: 22 de septiembre de 2020

Horario: martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Intensidad horaria: 48 horas (36 horas sincrónicas y 12 horas asincrónicas)

Inversión: $850.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

El área de educación continuada ha diseñado una oferta pensando en las personas que quieren actualizarse, formarse, entrenarse en una época de grandes cambios y retos para el mundo; con las dificultades de desplazamientos, actividades, tiempos y horarios. Para ello hemos ampliado nuestras posibilidades de cursos y diplomados incorporando la modalidad online. Este espacio ha sido diseñado para que puedas formarte en diferentes áreas y cubrir tus necesidades profesionales, académicas y/o personales, queremos que sea una nueva modalidad que te permita capacitarte donde y cuando lo necesites, a la vez que te permita interactuar con los expertos y con otras personas que posean tus mismos intereses acerca de las nuevas habilidades y conocimientos que surgen constantemente en este tiempo de cambio. Ofrecemos un aprendizaje activo y experiencial. La plataforma estará disponible las 24 horas: ¡Conéctate en cualquier momento del día!

La modalidad TadeOnline permite a la persona participar en un curso o diplomado con un horario determinado, menos intensivo, conectado con el experto en sesiones presenciales mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. Adicionalmente, el participante dispone de las prácticas que la modalidad presencial le ofrece y durante el desarrollo de la sesión online participa en clases idénticas a la formación presencial con participación del experto para el desarrollo de los contenidos temáticos y con ejercicios prácticos de aplicación que permitan la interacción con el experto y con los compañeros. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio, y otras herramientas para compartir actividades durante la clase.

En el bloque online (presencialidad asistida por la tecnolología) que por sesión será de dos horas, la clase emplea un primer momento de presentación temática por parte el experto, que espera detone la discusión informada en la segunda parte de la clase, en donde se proponen debates, trabajos, ejercicios y evaluaciones diseñadas por cada tema. 

 

En la parte virtual, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en foros, blogs, podcast y elaborar trabajos de aplicación y/o resolver retos relacionados con las temáticas desarrolladas en cada módulo.

El curso se desarrolla en una plataforma virtual que incluye todas las herramientas empleadas para brindar el soporte necesario para atender a cada estudiante y para las sesiones online. Se contará con sistemas de comunicación con el tutor asíncrono, más una variada gama de prácticas virtuales individuales o grupales y algunas de las sesiones online serán con expertos internacionales.

 

Actividades y herramientas

  • Sesiones Online: Realizadas desde el aula virtual dirigidas por el experto. En algunos casos se cuenta con la participación de conferencistas internacionales que mostrarán experiencias y casos prácticos.
  • Prácticas Online: Realizadas como parte de las sesiones online que incluye participación activa de los participantes en forma individual o grupal, son propuestas y supervisadas por el experto.
  • Agenda de actividades: Para gestionar las clases, actividades y reuniones, Notas, urls, descarga de archivos online, evaluaciones, audio y video.
  • Chat grupal, audio y vídeo: Comunicación con sonido, chat y vídeo online entre alumnos.
  • En algunos cursos y diplomados se propone el desarrollo de un proyecto final por parte de cada estudiante que reflexione críticamente sobre algún tema de aplicación relacionado con algún aspecto práctico de las temáticas. Se emplean herramientas digitales (web, reddit, redes sociales), para que a través del lenguaje escrito y/o visual el estudiante realice su trabajo sobre el tema escogido y aplique los conocimientos adquiridos, así como aquellos de su propia experiencia profesional y las nuevas reflexiones que genere a partir de su crecimiento intelectual.
  • Guia del curso: Es el plan de actividades para la realización del curso, que se pone a disposición de los alumnos desde el comienzo del curso. Allí se plantean los tiempos y se estructuran los elementos de cada unidad del curso: contenido, lectura recomendada, foro, ejercicio, etc.
  • Lecturas recomendadas: Lecturas obligatorias y complementarias propuestas por cada experto sobre cada unidad del curso, que el alumno deberá leer para poder resolver las actividades, los retos y debatir en el foro.
  • Actividades: Ejercicios propuestos por el tutor sobre el contenido del curso y sobre las lecturas recomendadas. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.
  • Materiales: Desde esta sección de la plataforma el alumno podrá tener acceso a toda la documentación del curso. Todos los archivos y materiales del curso o diplomado pueden ser descargados por el participante.
  • Subir tareas: Los alumnos pueden subir sus avances del trabajo de aplicación o del reto a la plataforma para la retroalimentación por parte del experto o del tutor.
  • Sesiones online con expertos: Coordinadas por el tutor del curso, a través de nuestra aula virtual de aprendizaje, donde se cita a los alumnos para resolver dudas o preguntas de forma síncrona y explicar temas específicos que se identifique son requeridos.
  • Foro: Comunicación a través de la cual los alumnos y el tutor conversan sobre temas del curso, plantean dudas de las prácticas, dan opiniones, responden preguntas. El foro es grupal y está dirigido por el tutor y/o el experto que hace de moderador. A través del foro se hacen preguntas sobre temas de discusión del curso.

Sesiones individualizadas

Son sesiones que se adecuan a los objetivos de aprendizaje del alumno y puede que participen otras personas en las mismas. El tutor podrá agendar sesiones individualizadas con los participantes para resolver inquietudes acerca del desarrollo del curso o diplomado en aspectos académicos y/o administrativos. Cada estudiante podrá tener acceso a un máximo de dos (2) sesiones individualizadas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.