Curso de Especialización: Contextos y Procesos de Creación en la Fotografía

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Curso de Especialización: Contextos y Procesos de Creación en la Fotografía

Desarrolla proyectos creativos con profundidad reflexiva y planeación estratégica, que entiendan el contexto contemporáneo, la velocidad y la inmediatez con una mirada atenta y crítica, con una posición activa ante la fotografía y su función en la actualidad.
  • FECHA DE INICIO

Intensidad:

INVERSIÓN

$ 5.585.000 / $3.300.000

HORARIO

Martes de 6:00 pm. a 9:00 p.m. / jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
  • El cambio tecnológico constante en el que ha estado inmersa la historia de la fotografía ha acelerado sin precedentes el uso, manipulación y consumo de imágenes que han generado nuevas y masivas formas de comunicación en una constante retroalimentación entre el entorno social y el desarrollo tecnológico. El creciente acceso a dispositivos fotográficos y su fácil uso decanta en una proliferación constante de imágenes, en este entorno se propone una formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos creativos con profundidad reflexiva y planeación estratégica, que entiendan el contexto contemporáneo,  la velocidad y la inmediatez con una mirada atenta y crítica, con una posición activa ante la fotografía y su función en la actualidad.

Este curso se propone como una alternativa en la que, a partir de cuestionamientos contemporáneos sobre la imagen fotográfica, y a través de la experimentación, la imaginación y la creatividad ponga en marcha procesos fotográficos; desarrollando estrategias de investigación, gestión, aplicación, producción y divulgación para llevar a cabo estos proyectos con una base conceptual sólida y un conocimiento técnico adecuado.

Módulo 1. Investigación y creación en el contexto fotográfico. 40 horas

• Panorama crítico: tecnología, sociedad y creación en el pensamiento visual
  • Metodologías de Investigación y creación para proyectos fotográficos
  • Circulación, entornos y circuitos visuales

Módulo 2. Dirección de arte, narrativas y prácticas contemporáneas en la fotografía. 80 horas

• Medios, actores y herramientas proyectuales
  • Proceso creativo, construcción de proyectos
  • Prácticas contemporáneas, nuevos entornos y medios

Objetivos del Curso de Especialización

• Introducir a los participantes en las dinámicas actuales de la imagen fotográfica.
  • Aplicar conocimientos de orden técnico en el desarrollo de proyectos en el que se contemplen perspectivas contemporáneas, propias de los procesos de investigación y creación.
  • Proveer de herramientas proyectuales y de gestión a los participantes para el desarrollo de propuestas, previsualizando su realización y circulación en diferentes contextos sociales.

NOTA: Este curso es el módulo A implementado con miras a poder obtener título profesional de Fotografía, de los graduados del programa de Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exclusivamente. Para lo cual es necesario realizar:

Módulo A: Curso de especialización: Contextos y procesos de creación en la fotografía

Módulo B: Diplomado: Gestión fotográfica: archivo, documento y memoria.

Módulo C: Proyecto de grado e inglés (6 créditos)

- Graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

- Profesionales o interesados en profundizar en el área de fotografía

Horario: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión:

Valor matrícula:
$3.300.000 Público general y egresados UTADEO diferentes al programa de Tecnología en Producción de Imagen Fotografica

Valor de matrícula: $5.585.000 egresados graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exclusivamente (el valor adicional incluye valor de tutorías, y notas)

Descuentos

No aplican descuentos

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.