Curso de Especialización: Contextos y Procesos de Creación en la Fotografía

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Curso de Especialización: Contextos y Procesos de Creación en la Fotografía

Diariamente se suben a la red mil ochocientos millones de fotografías.

• FECHA DE INICIO

Intensidad:

$ 5.370.000 / $3.200.000
    Descarga el Programa

(PDF)

HORARIO

Martes de 6:00 pm. a 9:00 p.m. / jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
  • Diariamente se suben a la red mil ochocientos millones de fotografías. No cabe duda que la creación y circulación de imágenes cobra un papel protagónico en las prácticas sociales y culturales de sujetos y comunidades alrededor del mundo. Pero ¿qué significa definirse como fotógrafo en la actualidad? Significa ser un profesional capaz de desarrollar proyectos creativos con profundidad reflexiva y planeación estratégica, que entienda el contexto, que se enfrente a la velocidad y la inmediatez con una mirada atenta y crítica, con una posición activa ante la fotografía y su función en la actualidad.

Es por lo anterior que en el diplomado se propone una formación integral que, a partir del cuestionamiento de la realidad circundante, y a través de la experimentación, la imaginación y la creatividad ponga en marcha procesos fotográficos. Fortaleciendo estrategias de investigación, gestión, aplicación, producción y divulgación para llevar a cabo estos proyectos con una base conceptual sólida y un conocimiento técnico adecuado.

Contenidos:

Módulo 1. Técnicas de investigación- creación, aplicadas a proyectos fotográficos

Módulo 2. Giro subjetivo, pensamiento fotográfico y construcción visual de lo social

Módulo 3. Dirección de arte para fotografía

Módulo 4. Plataformas de circulación de contenidos y proyectos fotográficos

NOTA: Este curso es el módulo A requisito para para realizar profesionalización de los graduados del programa de Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exclusivamente. Para realizar profesionalización es necesario realizar:

Módulo A : Curso de especialización: Contextos y procesos de creación en la fotografía

Módulo B: Diplomado: Gestión fotográfica: archivo, documento y memoria.

Módulo C: Proyecto de grado e inglés (6 créditos)

- Graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

- Profesionales o interesados en profundizar en el área de fotografía

Horario: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
Intensidad horaria: 120 horas

Inversión:

Valor matrícula:
$3.200.000 Público general

Valor de matrícula: $5.370.000 Graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exclusivamente (el valor adicional incluye valor de tutorías, y notas)

No aplican descuentos

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas

Nota:

La Universidad Jorge Tadeo Lozano  puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.