Curso - Marketing Internacional - Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Curso - Marketing Internacional - Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA

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Curso - Marketing Internacional - Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA

Certificación internacional como Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA. Al finalizar las clases sincrónicas accederás al examen online
  • FECHA DE INICIO

    Intensidad: 

    39 horas (100% clases sincrónicas)

    INVERSIÓN

    $ 1.500.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    miércoles, viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 11:00 a.m
  • Certificación internacional como Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA. Al finalizar las clases sincrónicas accederás al examen online y podrás obtener tu certificación internacional sin costo adicional brindada por el IIB Council (Institute of iBusiness Council) división del International Council of E-Commerce Consultants, también conocido como EC-Council, uno de los Organismos de certificación técnica más grandes del mundo.  Presente en 145 países a nivel mundial ha entrenado y certificado a más de 220,000 profesionales de organizaciones en todo el mundo. https://www.iibcouncil.org/

    Practicaremos con las ultimas herramientas utilizadas por expertos de marketing digital: Google Ads, Google Analytics, Similar Web, SEO tools, Hootsuite, Twitter Ads, Linkedin Ads, Moz,Youtube Ads, Google Search Console, entre otras. Los estudiantes tendrán acceso al portal del examen, libro de práctica y materiales de entrenamiento para obtener la certificación internacional sin costo adicional. Las clases son habladas en español por el profesor. Los materiales (filminas) son en inglés y el examen de certificación es en inglés.

Objetivo

Formar profesionales generalistas de marketing digital que puedan diseñar y ejecutar una estrategia online e integral de negocios tanto para emprendimientos como para grandes compañías.

 

Objetivos Específicos

Acelerar tu carrera y tu negocio con lo último en marketing digital con un programa de 13 sesiones que cubre:

  • Introducción al Marketing Digital. Digital Marketing Strategy 2.0.
  • Content Marketing & Generación de prospectos.
  • Desarrollo y Diseño web. Web Analytics.
  • SEO: mejora de ranking en buscadores.
  • Facebook & Search Engine Advertising.
  • Email Marketing.
  • Affiliate & Mobile Marketing.
  • Video Marketing.

 

Metodología

La certificación esta compuesta de 13 sesiones donde se compartirán los conocimientos y se mostrarán ejemplos prácticos reales. Luego el alumno ejecutara proyectos semanales de aplicación de lo aprendido utilizando escenarios o trabajando directamente en tu negocio. El examen de certificación es un examen de multiple choice (selección respuesta correcta) que se toma online en inglés, el alumno cuenta con dos exámenes modelo de simulacro para practicar anteriormente al examen final.

 

Contenido

Módulo 1: Introducción al Marketing Digital

El Marketing Digital cambio la manera en que los negocios comercializan sus productos y servicios. Emergen nuevos canales digitales que permiten generar ingresos online por millones cada año.  

Módulo 2: Estrategia Marketing 2.0

El enfoque tradicional de estrategia ya no funciona, necesitamos una estrategia centrada en el mundo digital. Estudiaremos como generar un Branding y “Personas” efectivas para llegar a nuestro segmento objetivo. Analizaremos canales digitales útiles para cada negocio y estrategia. Veremos cómo hacer más eficiente los presupuestos y cuáles son las métricas más comunes para justificar las inversiones.

Módulo 3: Marketing de Contenidos & Generación de prospectos (Herramientas: Wordpress & Quora)

Como utilizar las “Personas” creadas en el módulo de estrategia para generar Customer Journeys que van desde la etapa del conocimiento a la fidelización. Los estudiantes aprenderán a crear contenidos para cada etapa del Customer Journey. Adicionalmente veremos como construir funnels de ventas y marketing para adquirir, gestionar y convertir prospectos en clientes leales.

Módulo 4: Desarrollo & Diseño de Webs

Los sitios web son el centro de todos los esfuerzos en Marketing Digital y es el hilo conector de toda la estrategia online desde redes sociales a SEO (Search Engine Optimization). Veremos el proceso de desarrollo y gestión de un sitio web para convertir simples visitantes en clientes. Aprenderemos como optimizar y analizar regularmente nuestro sitio con las últimas herramientas. Estudiaremos los últimos procesos de UX (User Experience) para crear una experiencia única para los visitantes enfocándonos en la generación de clientes.

Módulo 5: Webs Analytics (Herramientas: Google Analytics)

Aprenderemos como implementar códigos de seguimiento en las webs que nos permitan recolectar data sobre quien visita nuestro sitio web y que actividades realizan dentro del mismo. Aprenderemos como utilizar Google Analytics para ver los reportes más importantes y entender desde donde viene el tráfico y el nivel de engagement que tienen los visitantes. Veremos como optimizar nuestro sitio en base a la data recolectada para mejorar el tráfico y la tasa de conversión a clientes.

Módulo 6: SEO- Search Engine Optimization (Herramientas: Moz, Google Search Console, Woorank)

Como obtener más tráfico orgánico desde buscadores como Google al entender los conceptos de SEO. Investigación de palabras clave para diferenciarse de la competencia con herramientas gratis y pagas. Veremos como realizar optimizaciones on-site para rankear mejor en buscadores, como obtener y construir links entrantes y salientes.

Módulo 7: SEM- Search Engine Marketing (Herramientas: Google Ads, Ubersuggest)

Como obtener tráfico de calidad a través de anuncios en buscadores. Entenderemos Google Ads (Antes Adwords), la interfaz de la herramienta y como crear campañas exitosas, principalmente anuncios de búsqueda para incrementar nuestro tráfico y conversión a clientes. Analizaremos como generar reportes para optimizar continuamente los anuncios. Por último veremos como funciona el A/B testing en el contexto de Google Ads.

Módulo 8: SMM- Social Media Marketing (Herramientas: Facebook & Instagram Ads, Twitter, Linkedin, Hootsuite)

Evaluaremos cual red social es mejor para cada tipo de negocio y como utilizar cada una de ellas para crear audiencias e interés social alrededor de las marcas y productos utilizando las ultimas tácticas y mejores prácticas de las compañías más exitosas a nivel mundial. Profundizaremos en los anuncios de Facebook para crear campañas segmentadas con precisión potenciando el crecimiento del negocio. Finalmente compartiremos una guía táctica sobre como utilizar canales como Instagram, Twitter y Linkedin.

Módulo 9: E-mail Marketing (Herramientas: Mailchimp)

El Email es todavía una de las herramientas de mayor éxito. Aprenderemos como seleccionar un software, como crear y potenciar las listas de emails. Analizaremos como segmentar las listas para personalizar mensajes por segmentos. Veremos como utilizar Mailchimp para crear mails atractivos y responsivos por audiencia.

Módulo 10: Video Marketing (Herramientas: YouTube)

El Video es considerado el tipo de contenido que mayores resultados brinda para muchos negocios. Veremos como aprender a realizar contenidos en video y como utilizarlos para aumentar el alcance de la marca e involucrar activamente a nuestra audiencia

También se verá como manejar la interfaz de YouTube de forma avanzada, como aumentar el número de vistas y subscritores de nuestros canales. Analizaremos cuales son las métricas más importantes para analizar la performance y optimizar los contenidos. Estudiaremos como crear anuncios en video para YouTube. 

Módulo 11: Marketing Mobile (Herramientas: Google My Business, Beaconstac)

Como optimizar nuestro website, email y demás contenidos para celulares. Creación de campañas de SMS utilizando herramientas estándar. Herramientas de marketing de proximidad. Utilización de apps para maximizar su utilidad en nuestro negocio.

Módulo 12: Marketing de Afiliados (Herramientas: Beaconstac)

Analizaremos el Marketing de Afiliados y los conceptos detrás del mismo. Realizaremos un plan de afiliados efectivo para nuestro negocio con el objetivo de aumentar el alcance en nuestra audiencia. Veremos como realizar selección de afiliados y cumplimiento de políticas para asegurar una comunicación efectiva y mayor engagement. 

  • Cualquier persona que quiera posicionarse como experto de marketing digital con una certificación internacional.
  • Aquellos que buscan potenciar su carrera aprendiendo las últimas tecnologías y herramientas de marketing digital para que puedan agregar valor a su empresa y obtener crecimiento profesional.
  • Freelancers que deseen ganar dinero aprendiendo una de las habilidades más demandadas en el mundo digital actual.  
  • Emprendedores que tienen una idea para un nuevo negocio pero no saben cómo comercializarla a los clientes correctos.

Sebastián Romano.

Presidente de la Asociación de Marketing Digital Argentina. Magister en Marketing y Comunicación por la Universidad de San Andrés. Certified Internet Marketing Professional (Ec-Council USA). Project Management Professional (PMI). Certified MIT Big Data CSAIL. Cuenta con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital: Santander Rio, American Express, Accenture y Cencosud.

Modalidad UtadeOnline:

Inicio: Por confirmar para 2021

Horario: miércoles, viernes de  6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 11:00 a.m.

Intensidad horaria: 39 horas (13 sesiones)  

Inversión: $1.500.000

No aplican Descuentos

 

Certificación

Se expedirá certificado de asistencia al curso a los participantes que asistan al 80% de las sesiones. Para la certificación internacional, se debe presentar el examen del IIB Council, mismo que estará en inglés; el curso prepara al estudiante para el examen, pero la aprobación de este dependerá enteramente del desempeño del estudiante en la prueba.

 

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.