Diplomado Estrategias Publicitarias a través de Videojuegos

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Diplomado Estrategias Publicitarias a través de Videojuegos

Conoce el fenómeno del Advergaming y la gamificación, para realizar un prototipo análogo o digital de un juego publicitario, el cual se articule estratégicamente a un fin comunicativo concreto.
  • FECHA DE INICIO

    Intensidad: 

    96 Horas - UtadeOnline

    INVERSIÓN

    $ 1.800.000 UtadeOnline

    HORARIO

    UtadeOnline: viernes 5:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m
  • Modalidad UtadeOnline

    El advertainment gana cada vez más relevancia en las inversiones publicitarias de distintas marcas alrededor del mundo. Los consumidores, ávidos de experiencias interactivas y dialógicas que permitan acercase a las marcas de su interés, están buscando nuevas posibilidades tecnológicas y narrativas más allá de los anuncios tradicionales. La gamificación se presenta entonces como una herramienta poderosa en el diseño del comportamiento del consumidor, que apela a motores de motivación estudiados por la psicología y la industria de los videojuegos. Se hace importante entonces un análisis del contexto digital en el que están inmersas las marcas y así aplicar de manera práctica y eficiente los potenciales comunicativos del juego.

Objetivos Específicos

Saber: Analizar el contexto histórico del auge de los videojuegos y el advergaming como industria cultural, para entender los cambios de consumo de marca en la sociedad digital.

Hacer: Poner en práctica las dinámicas del advergaming en un ejercicio real, para apropiarse de las oportunidades tecnológicas y digitales que existen actualmente.

Ser: Comprender los principios de la gamificación y la estructura narrativa de los medios Interactivos y articularlos eficientemente a una estrategia publicitaria.

 

Contenido

  1. Bases de la Ludología (8 horas)
  • El juego y el mito
  • Características formales del juegos
  • Tipos de Juego
  1. Técnología, sociedad digital y nuevos consumidores (8 horas)
  • Importancia cultural y antropológica del juego
  • Política, guerra y economía en la industria de los videojuegos
  • Implicaciones éticas y análisis social
  • Posibilidades comunicativas desde los nuevos dispositivos 
  1. Auge de la industria del Entretenimiento (16 horas)
  • Datos y cifras relevantes de la industria
  • Casos de éxito
  • Historia del Advergaming
  • Historia de los videojuegos
  • Marketing de co¡nexión en estrategia de videojuegos
  1. Gramificación aplicada a la Publicidad (42 horas)
  • Procesos creativos y advergaming
  • Psicología del jugador y motores de motivación
  • Sistema de recompensas, medallas, puntos y niveles
  • Branding, Narrativa y contenido en entornos digitales
  1. Impacto del advergaming en medios publicitarios (20 horas)
  • Estrategias para la implementación de un concepto en advergaming
  • Herramientas para el desarrollo de estrategias de comunicación
  • Creación de campañas de alto impacto basadas en experiencias para el usuario

El diplomado en Advergaming está dirigido a profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo, el diseño y la ingeniería de sistemas, que buscan en la interactividad y el juego una manera novedosa de crear experiencias para sus audiencias. En este, se darán los fundamentos teóricos para argumentar la importancia cultural del juego y entender las dinámicas actuales de la industria del entretenimiento. Se desglosará de manera formal las características del juego, sus tipos y cómo se puede alinear a una estrategia publicitaria. Se analizará sociológicamente a los nuevos consumidores que ahora también se presentan como jugadores y las implicaciones éticas propias de la virtualidad y la vida digital. Finalmente se darán las herramientas tanto análogas como digitales para crear un sistema gamificado real o un prototipo de juego publicitario.

 

 

Guillermo López Acevedo

Gerónimo Hernandez Sandoval

Jairo Roberto Sojo

Juan Camilo Giraldo

Cristian Giraldo

Guillermo Andrés Rodríguez 

Francisco Antonio Cifuentes Sánchez 

Modalidad:  UtadeOnline

Inicio: 26 de marzo de 2021

Intensidad horaria: 96 horas

Horario: viernes 5:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m

Inversión: $1.800.000

 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las Cajas de compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

El área de educación continuada ha diseñado una oferta pensando en las personas que quieren actualizarse, formarse, entrenarse en una época de grandes cambios y retos para el mundo; con las dificultades de desplazamientos, actividades, tiempos y horarios. Para ello hemos ampliado nuestras posibilidades de cursos y diplomados incorporando la modalidad online. Este espacio ha sido diseñado para que puedas formarte en diferentes áreas y cubrir tus necesidades profesionales, académicas y/o personales, queremos que sea una nueva modalidad que te permita capacitarte donde y cuando lo necesites, a la vez que te permita interactuar con los expertos y con otras personas que posean tus mismos intereses acerca de las nuevas habilidades y conocimientos que surgen constantemente en este tiempo de cambio. Ofrecemos un aprendizaje activo y experiencial. La plataforma estará disponible las 24 horas: ¡Conéctate en cualquier momento del día!

La modalidad TadeOnline permite a la persona participar en un curso o diplomado con un horario determinado, menos intensivo, conectado con el experto en sesiones presenciales mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. Adicionalmente, el participante dispone de las prácticas que la modalidad presencial le ofrece y durante el desarrollo de la sesión online participa en clases idénticas a la formación presencial con participación del experto para el desarrollo de los contenidos temáticos y con ejercicios prácticos de aplicación que permitan la interacción con el experto y con los compañeros. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio, y otras herramientas para compartir actividades durante la clase.

En el bloque online (presencialidad asistida por la tecnolología) que por sesión será de dos horas, la clase emplea un primer momento de presentación temática por parte el experto, que espera detone la discusión informada en la segunda parte de la clase, en donde se proponen debates, trabajos, ejercicios y evaluaciones diseñadas por cada tema. 

 

En la parte virtual, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en foros, blogs, podcast y elaborar trabajos de aplicación y/o resolver retos relacionados con las temáticas desarrolladas en cada módulo.

El curso se desarrolla en una plataforma virtual que incluye todas las herramientas empleadas para brindar el soporte necesario para atender a cada estudiante y para las sesiones online. Se contará con sistemas de comunicación con el tutor asíncrono, más una variada gama de prácticas virtuales individuales o grupales y algunas de las sesiones online serán con expertos internacionales.

 

Actividades y herramientas

  • Sesiones Online: Realizadas desde el aula virtual dirigidas por el experto. En algunos casos se cuenta con la participación de conferencistas internacionales que mostrarán experiencias y casos prácticos.
  • Prácticas Online: Realizadas como parte de las sesiones online que incluye participación activa de los participantes en forma individual o grupal, son propuestas y supervisadas por el experto.
  • Agenda de actividades: Para gestionar las clases, actividades y reuniones, Notas, urls, descarga de archivos online, evaluaciones, audio y video.
  • Chat grupal, audio y vídeo: Comunicación con sonido, chat y vídeo online entre alumnos.
  • En algunos cursos y diplomados se propone el desarrollo de un proyecto final por parte de cada estudiante que reflexione críticamente sobre algún tema de aplicación relacionado con algún aspecto práctico de las temáticas. Se emplean herramientas digitales (web, reddit, redes sociales), para que a través del lenguaje escrito y/o visual el estudiante realice su trabajo sobre el tema escogido y aplique los conocimientos adquiridos, así como aquellos de su propia experiencia profesional y las nuevas reflexiones que genere a partir de su crecimiento intelectual.
  • Guia del curso: Es el plan de actividades para la realización del curso, que se pone a disposición de los alumnos desde el comienzo del curso. Allí se plantean los tiempos y se estructuran los elementos de cada unidad del curso: contenido, lectura recomendada, foro, ejercicio, etc.
  • Lecturas recomendadas: Lecturas obligatorias y complementarias propuestas por cada experto sobre cada unidad del curso, que el alumno deberá leer para poder resolver las actividades, los retos y debatir en el foro.
  • Actividades: Ejercicios propuestos por el tutor sobre el contenido del curso y sobre las lecturas recomendadas. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.
  • Materiales: Desde esta sección de la plataforma el alumno podrá tener acceso a toda la documentación del curso. Todos los archivos y materiales del curso o diplomado pueden ser descargados por el participante.
  • Subir tareas: Los alumnos pueden subir sus avances del trabajo de aplicación o del reto a la plataforma para la retroalimentación por parte del experto o del tutor.
  • Sesiones online con expertos: Coordinadas por el tutor del curso, a través de nuestra aula virtual de aprendizaje, donde se cita a los alumnos para resolver dudas o preguntas de forma síncrona y explicar temas específicos que se identifique son requeridos.
  • Foro: Comunicación a través de la cual los alumnos y el tutor conversan sobre temas del curso, plantean dudas de las prácticas, dan opiniones, responden preguntas. El foro es grupal y está dirigido por el tutor y/o el experto que hace de moderador. A través del foro se hacen preguntas sobre temas de discusión del curso.

Sesiones individualizadas

Son sesiones que se adecuan a los objetivos de aprendizaje del alumno y puede que participen otras personas en las mismas. El tutor podrá agendar sesiones individualizadas con los participantes para resolver inquietudes acerca del desarrollo del curso o diplomado en aspectos académicos y/o administrativos. Cada estudiante podrá tener acceso a un máximo de dos (2) sesiones individualizadas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.