Diplomado en Emprendimiento y Estrategia Digital

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Diplomado en Emprendimiento y Estrategia Digital

En Convenio con UNITADEÍSTAS

Descripción General

A través del presente diplomado se busca entregarles a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para crear, desarrollar, proyectar y lanzar sus proyectos de emprendimiento al mercado; dotándolos de las habilidades, destrezas y actitudes que necesitarán para mantener y potenciar su negocio.

 Objetivos

  • Plantear y desarrollar una idea de negocio. 

  • Estructurar la operación de una empresa con todas las áreas básicas de funcionamiento.
  • Crear, implementar y gestionar la estrategia del negocio en desarrollo, utilizando acertadamente el ecosistema de marketing digital, para crear relaciones sólidas con el consumidor y el negocio. 

  • Establecer y desarrollar el modelo de gerencia y liderazgo, dotando a los participantes de efectivas habilidades y talentos directivos para asegurar el éxito del negocio. 

  • Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación, y entrenamiento para participación de rueda de negocios (inversionistas y comercial).

 

Metodología

La metodología bajo la cual se desarrollará el diplomado será teórico-práctica, en donde en cada clase se impartirán los temas de los módulos propuestos evaluando los conceptos y su aplicación en el desarrollo del proyecto final, el cual será orientado en la creación y estructuración de un modelo de negocio en el mercado real. Modalidad presencial.

 

Contenido

Módulo 1. Generalidades del Emprendimiento (20 horas) 

  • Fundamentos de emprendimiento e innovación.
  • Entorno global y ecosistemas. 

  • Análisis casos reales, emprendimientos modelo locales e internacionales.

 Módulo 2. Desarrollo de producto y plan de negocio (20 horas

  • Ideación 

  • Prototipado y producto mínimo viable - MVP 

  • Validación e indicadores 

  • Modelo de negocio 

  • Análisis estratégico 

  • Conferencia Enfoque Clúster por Cámara de Comercio de Bogotá 


 Módulo 3.  Empresa / Operación, Administración y Finanzas (20 horas

  • Creación y operación empresa 

  • Plan de acción 

  • Aspectos administrativos y contables 

  • Aspectos legales 

  • Proyección financiera y presupuesto 


 Módulo 4. Identidad de Marca y Estrategia Digital (20 Horas)

  • Diseño de marca e imagen corporativa 

  • Definición buyer persona 

  • Ecosistema de marketing digital 

  • SEO, social media, inbound marketing y marketing de convergencia
  • Construyendo la estrategia de marketing digital 

  • KPI ́s y data analytics

Módulo 5. Gerencia y Liderazgo (20 horas)

  • Habilidades blandas para liderar 

  • Talentos gerenciales 

  • Visión futura ganadora 

  • Proyección gerencial

Módulo 6. Negocios (20 horas)

  • Entrenamiento para rueda de negocios 

  • Creación credenciales y oferta de valor 

  • Construcción elevator pitch 

  • Participación exclusiva rueda de negocios (comercial / inversión) 


Hernán Cruz

Profesional en Publicidad, con especialización en Creación Digital y Multimedia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y producción digital trabajando en prestigiosas agencias de publicidad y directivo en el área digital de algunas empresas. Emprendedor desde joven, socio fundador de varias compañías de base tecnológica (Ad4Media Publicidad, HI Media Digital, Bakatá Group y ABBA Digital), y creador de proyectos de emprendimiento en diferentes industrias (Te Lo Llevo, Takeit, Hecho en LATAM, entre los más destacados).

Alterna su labor profesional como docente universitario en varias instituciones, escuelas de negocio y conferencista en diferentes eventos del ecosistema digital y emprendimiento de Colombia. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados UNITADEÍSTAS (2019-2020) liderando el programa de emprendimiento y marketing digital.

 

Boris Rocha

Administrador de Comercio Internacional Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Pionero y desarrollador del Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá. Mentor Certificado en Talentos & Fortalezas Gallup® Con Más de 5.500 Horas de Prácticas en Coaching/Mentorías en Emprendimiento/Fortalecimiento Empresarial certificadas. Consultor Directivo en Fortalecimiento Empresarial y Comercial. (logístico, hidrocarburos, Gobierno, Construcción, Comercio, servicios empresariales). Entrenador y gestor de conocimiento directivo y comercial. Facilitador de Programas Emprendimiento y Comerciales en CET- Colsubsidio. Coach de Emprendimiento en QUANTICA-Lab. Miembro Junta Directiva Unitadeístas (2019-2020)

Talentos: Disciplina, Activador, Empatía, Individualización, Contexto. Estilo Emprendedor: Generador de Negocios.

 

Leonel Mendoza

Profesor asociado y líder de la ruta de emprendimiento de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Inicio: 23 de septiembre

Finalización: 27 de noviembre

Horario: lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión: $2.700.000

Inversión afiliados a Unitadeístas: $2.330.000 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

 

 

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.