Diseño y Desarrollo de Empaques

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Diseño y Desarrollo de Empaques

Responda a la necesidad que tiene el mercado de innovar en los empaques y entender el papel que desempeña este elemento como medio publicitario para motivar la compra de un producto.
  • FECHA DE INICIO

    24 de Septiembre - 2019
    Intensidad: 

    90 horas

    INVERSIÓN

    $ 2.410.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    Martes, miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm.
  • Responda a la necesidad que tiene el mercado de innovar en los empaques y entender el papel que desempeña este elemento como medio publicitario para motivar la compra de un producto.

     

Objetivos

  • Entender y analizar los requerimientos particulares, el uso de materiales, las normas técnicas y legales e integrar con criterio propio el diseño a las características, fabricación y funciones del empaque.
  • Interpretar al empaque como un sistema diseñable que contempla aspectos: funcionales, productivos, técnicos, ergonómicos, legales, ambientales y de uso comunicativos.
  • Analizar los requerimientos en cuanto a materiales, normas técnicas, procesos de fabricación en relación con el producto a empacar, el mercado, el consumidor y las posibilidades de la empresa.

 

Contenido

Módulo 1. Fundamentos del empaque (18 horas) 

  • Definiciones (envase, empaque y embalaje)
  • Importancia del empaque
  • Clasificación y tipologías
  • Codificación y normatividad nacional e internacional de los valores técnicos y tecnológicos
  • Funciones: contención, protección, conservación, transporte, (paletizado y contenedores), logística y distribución
  • Protección legal

 

Módulo 2. Materiales (18 horas)

  • Conceptos básicos de la producción de empaques y embalajes
  • Tipologías y clasificación
  • Materiales, propiedades y sus aplicaciones en campos típicos de utilización
  • Recubrimientos y/o acabados
  • Ventajas y desventajas
  • Normatividad y aspectos Legales (ecología del empaque)

 

Módulo 3. Conceptos Básicos de Mercadeo (18 horas)

  • Definición y conceptos de Mercadeo
  • Marketing Estratégico (Marketing Mix)
  • Conceptos de Competitividad
  • Concepto de Producto (Empaque)
  • Nuevas tendencias del Consumidor
  • Estrategias de Comercialización y Canales
  • Marketing emocional en empaques
  • EcoMarketing de empaques

 

Módulo 4. Comunicación (18 horas)

  • Percepción e imagen: procesos y complejidad
  • Branding, posicionamiento y personalidad
  • Packaging: el empaque comunicador
  • Identidad y expresión como herramientas de construcción de marca.

 

Módulo 5. Diseño y proceso de desarrollo del empaque (18) horas

  • Análisis y conceptualización
  • Requerimientos y determinantes
  • Generación de ideas y conceptos
  • Proceso de desarrollo estructural (viabilidad productiva) y desarrollo de modelos y prototipos
  • Pruebas (incluye pruebas productivas)
  • Presentación del proyecto (incluye el arranque de producción industrial)
  • Feedback del proceso (mejoramiento)

Inicio: 24 de septiembre

Finalización: 28 de noviembre

Horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm.

Intensidad horaria: 90 horas   

Inversión: $2.410.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Susana Fandiño

Ricardo Romero

Luis Eduadro Lleras

Juan Pablo Angel

Monica Bernal 

 

Profesionales, estudiantes, emprendedores interesados en innovar y conocer la importancia que desempeña este elemento como medio publicitario para motivar la compra de un producto.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.