Gestión Fotográfica: Archivo, Documento y Memoria

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

Gestión Fotográfica: Archivo, Documento y Memoria

“Amplíe los conocimientos sobre los archivos fotográficos y las prácticas documentales fotográficas, identificándolos como campos de profundización con perspectiva de desarrollo de proyectos de creación, gestión y valoración”
  • FECHA DE INICIO

21 de Mayo - 2019
    Intensidad:

$ 3.200.000 / 2.500.000
    Descarga el Programa

Martes y jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
  • Este diplomado profundiza en los conocimientos sobre la gestión y conservación de archivos fotográficos y las prácticas documentales, brindado herramientas teóricas y metodológicas que permitan proponer, desarrollar y valorar proyectos de gestión de colecciones fotográficas o de procesos documentales narrativos.

Primer módulo: Cultura Visual

• Por qué los Estudios Visuales
  • VISUALIDAD Y SENTIDOS: Los ojos mil veces nombrados
  • IDENTIDAD, SUBJETIVIDAD Y VIDA COTIDIANA: Poder, Política y Representación

Segundo módulo: Campo I: archivo fotográfico

• Nociones aclaratorias para un campo específico: el archivo fotográfico
  • Archivo, memoria e historia: sentido social e histórico de los archivos fotográficos
  • Marco legal y política sobre los archivos: hacia una gestión del patrimonio fotográfico
  • Gestión de archivos. Estudio de casos

Tercer módulo: Campo II: Prácticas documentales

• La ética como componente epistemológico
  • El documento y lo documental
  • Evento fotográfico- prácticas documentales
  • El ensayo fotográfico

NOTA: Este curso es el módulo B requisito para para realizar profesionalización de los graduados del programa de Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano exclusivamente. Para realizar profesionalización es necesario realizar:

Módulo A : Curso de especialización: Contextos y procesos de creación en la fotografía

Módulo B: Diplomado: Gestión fotográfica: archivo, documento y memoria.

Módulo C: Proyecto de grado e inglés (6 créditos)

- Graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

- Profesionales o interesados en profundizar en el área de fotografía

Inicio: 21 de mayo

Horario: Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m.

Intensidad horaria: 80 horas

Inversión:

Valor matrícula:
$2.500.000 Público general

Valor de matrícula: $3.200.000 Graduados del programa Tecnología en Producción de Imagen Fotografica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (el valor adicional incluye valor de tutorías, y notas)

No aplican descuentos

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas

Nota:

La Universidad Jorge Tadeo Lozano  puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.