Marketing y Negocios Digitales

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Marketing y Negocios Digitales

  • FECHA DE INICIO

    18 de Septiembre - 2020
    Intensidad: 

    120 horas (70% clases sincrónicas - 30% clases asincrónicas)

    INVERSIÓN

    $ 2.300.000 UtadeOnline
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 am. a 12:00 m.

Al finalizar este Diplomado estarás en capacidad de:

  • Diferenciar el proceso del marketing tradicional y el marketing digital, entendiendo cuales son los aspectos en donde deben ser complementados para una estrategia ganadora.
  • Entender y diferenciar los pilares del marketing digital y su correcto uso.
  • Reconocer y entender el uso de las herramientas más usadas en cada proceso del plan de marketing digital.
  • Diseñar una idea de negocio basado en los modelos de negocio digital actuales.
  • Desarrollar research del entorno competitivo.
  • Desarrollar un correcto Buyer Persona.
  • Definir un correcto plan de Marketing Digital.
  • Presentar un pitch orientado a conseguir inversores.

 

Metodología

La metodología bajo la cual se desarrollará es teórico-práctica, se evaluarán los conceptos, se aplicarán y se estudiarán casos tanto de éxito como de fracaso para que el estudiante pueda evidenciar la importancia de las acciones digitales de marketing con sus respectivos indicadores de desempeño.

 

Contenidos

NOTA: Todos los temas destacados con ** son de orden práctico – Talleres, uso de herramientas aplicando y desarrollando los conocimientos aprendidos.

 

Módulo I  

Profesor:  Monica Hermida

  • Fundamentos de Negocios Digitales.
  • Características de un negocio digital – La Disrupción como factor diferencial.
  • Como buscar una idea de negocio digital. **
  • Diseño de un modelo Canvas. **
  • Diseño de mi negocio digital – Preparando el Pitch. **
  • Definiendo el Buyer Personas. **

 

Modulo II

Profesor:  Monica Hermida

  • La Importancia del funnel de conversión en la estrategia digital – Tipos de Funnel.
  • E Branding - Construyendo Territorios de marca. **
  • E Research. **
  • Técnicas de Keywords Research. **
  • Identificando el Customer Journey. **
  • UX – Usabilidad Taller diseño de un PMV. **

 

Modulo III

Profesor: Angela Pinzón

  • Importancia del Marketing Digital
  • El plan de Marketing Digital – El check List para tu plan de marketing digital.
  • Pilares de un plan de Marketing Digital.
  • SEO – SEM – Definición, Diferencias, complementos, técnicas para potencializar estrategias.
  • Google Ads ** ¿Qué es?, Ventajas, Taller configuración y creación de campañas en Google Ads.

 

Modulo IV

Profesor: Juan Carlos Bermúdez

  • Publicidad Online: Redes Sociales (Facebook e Instagram Ads). **
  • E mail Marketing ** Aprendiendo a crear una campaña exitosa.
  • Inbound Marketing
  • Definiendo – KPIS
  • Google Analytics **
  • ROI – ¿qué es, ¿cómo se calcula y cuál es el ROI ideal?

 

Modulo V

Profesor: Astrid Emilia Ramírez

  • Que es un Ecommerce
  • Como monetizar correctamente en un ecommerce
  • Check List: Desarrollo adecuado de un ecommerce**
  • Aspectos logísticos de un ecommerce
  • Aspectos financieros de un ecommerce **
  • Estrategia comercial para un ecommerce.
  • El Marketplace, sus ventajas y desarrollo.

Profesionales, empresarios y emprendedores de distintas áreas que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.

Monica Hermida

Master en Dirección de Marketing Digital (ESDEN), Programa Superior en E- Commerce (ESDEN), Ingeniera de Mercados (UPC), Analítica Web (UPB), Estudios en Marketing Digital (EAFIT).

Cuenta con más de diez años de experiencia en distintas áreas de research y marketing, ha participado en la gestión de procesos de e Research & Consumer Insights para ser accionados entornos digitales de compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Bancolombia, Mccann, Ogilvy, Y&R, entre otras.

Su expertise es el diseño de metodologías con enfoque online, UX, Buyer Personas, Customer Journey, creación y dirección de paneles propietarios y de consumidor, comunidades online, y proyectos enfocados al diseño de estrategia digital.

Actualmente es Co fundador de Jano Research Online, docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad Externado de Colombia.

 

Angela Pinzón

Administradora de Empresas (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, Magister en TIC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) Investigación de maestría financiada en su totalidad por Colciencias. Experta en el manejo de TIC en el ámbito personal, educativo y empresarial, con experiencia de más de ocho años en temas relacionados con marketing digital y TIC, desde el diseño de contenidos para Social Media empresarial, político, hasta CM.

Experiencia base profesional y Académico:

  • Capacitadora empresarial y asesora en marketing y fotografía digital para pymes desde el año 2014 hasta la actualidad.
  • Asesora en investigaciones de maestría del programa Beca Maestra de la UPTC y Colciencias año 2019-2020.
  • Investigadora activa del grupo de investigación Símiles de la UPTC en la línea Sociedad y TIC.
  • Ponente Travel Camp Colombia 2014 http://prospectador.co/des-conferencia-de-pueblitoboyacense-en-el-travelcampco-tunja-2014/
  • Ponencia: El Perfil del Agresor en el Ciberbullying. VI Congreso Internacional sobre historia y prospectiva de las universidades de Europa y América. Octubre 2016.
  • Ponencia: Diagnóstico de Ciberbullying en instituciones educativas. Congreso Internacional Virtual Educa. Corferias, junio 2017

 

Astrid Emilia Ramírez

Especialista en Mercadeo (Universidad Javeriana) con más de quince años de experiencia en diseño, desarrollo e implementación de negocios digitales en diferentes organizaciones como: Casa Editorial el Tiempo, Caracol TV, Mensajeros Urbanos, Publicar, Snapchat, y Totto.

Sus áreas de especialidad son ventas digitales, modelos de negocios digitales, experiencias memorables desde el servicio en digital, desarrollo de Canales de Ventas Digitales.

Docente de eCommerce en Panamerican Business School. Speaker de IA y Marketing Digital en Innovación Latam. Speaker en E-Show Colombia y Líder de Formación en colaboración con la Cámara de Comercio Electrónico, Docente de la Universidad Sergio Arboleda, de eCommerce & Marketing Digital.

 

Juan Carlos Bermúdez

Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN de Madrid (España). Periodista y filósofo. Blogger del diario El Tiempo desde el año 2007 en temas de estilo de vida, cultura y entretenimiento.

Dentro de su experiencia profesional ha trabajado con marcas como Teletón, Colciencias, RTI Televisión y City TV, BCM Viajes, ICFES, Registro Único Nacional de Tránsito, Biblioteca Nacional de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio. Se ha desempeñado como consultor, Social Media Manager y Community Manager en agencias como Azoma Criterio Editorial y Pixel Club SAS.

Recientemente como conferencista y docente en temas de comunicación digital ha participado en:

  • Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+D: Creación, Cultura y Contenidos Digitales.
  • Tallerista de redes sociales en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en la
  • Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor empresarial y tallerista en temas de marketing digital.
  • Profesor Diplomado Marketing y Negocios Digitales Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Inicio: 18 de septiembre de 2020

Modalidad Utadeo Online: (70% clases sincrónicas - 30% clases asincrónicas) 

Horario: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 am.  a 12:00 m.

Intensidad horaria: 120 horas    

Inversión modalidad Online: $2.300.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

 

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.