Marketing y Negocios Digitales

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FECHA DE INICIO
31 de Marzo - 2023
Intensidad:
120 horas clases sincrónicas y trabajo asincrónico
HORARIO
UtadeOnline: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 am. a 12:00 m.
Objetivo
Brindar los elementos fundamentales para la creación, práctica y seguimiento de estrategias de marketing digital de acuerdo con las necesidades.
Metodología
La metodología bajo la cual se desarrollará es teórico-práctica, se evaluarán los conceptos, se aplicarán y se estudiarán casos tanto de éxito como de fracaso para que el estudiante pueda evidenciar la importancia de las acciones digitales de marketing con sus respectivos indicadores de desempeño.
Contenidos
NOTA: Todos los temas destacados con ** son de orden práctico – Talleres, uso de herramientas aplicando y desarrollando los conocimientos aprendidos.
MÓDULO I
FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS DIGITALES – PAULA ANDREA GONZALE LOPEZ
En busca de nuevas oportunidades para mi negócio.
- ¿Qué es un negocio digital?
- Tipos de negocios digitales.
- Formas de monetización.
- Como buscar una idea de negocio digital.
- Diseño de mi negocio digital – Preparando el Pitch.
- Diseño de un modelo Canvas.
Actividades para implementar en este módulo:
- Encuentro nuevas oportunidades en el sector adaptando mi negocio a entornos digitales o encuentro nueva idea de negocio digital. **
- Diseño de mi negocio digital – Diseño de un Pitch. **
- Diseño de un modelo Canvas. **
MÓDULO II. FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL – ANGELA PINZÓN
- ¿Cuáles son las variables del marketing digital? (Activos digitales, SEO, SEM, Social Media, Contendidos, E-mail marketing, Analítica).
- Cómo diseñar mi plan de Marketing Digital
- Definiendo – KPIS
- ROI – Calculadora de ROI
Actividades para implementar en este módulo:
- Desarrollo de la auditoría de mi sitio web.
- Implementar un plan de email marketing con MailChimp.
- Gestionar mi sitio en My Business.
MÓDULO III – EL E-BRANDING Y EL RESEARCH – MONICA HERMIDA
- Pilares del e-Branding - Construyendo ADN y territorios de marca.
- Definiendo el Buyer Personas.
- E Research. Aprendizaje de herramientas digitales para encuestas y recolección de datos.
- Técnicas de Keywords Research.
- Identificando el Customer Journey.
- UX – Usabilidad
- Fundamentos para el diseño y creación de un sitio web.
Actividades para implementar en este módulo:
- Diseño del ADN de la marca: Territorios de marca, Buyer personas.
- Construcción del buyer persona.
- Mi libro de Keywords.
- Customer Journey Map.
MÓDULO IV ACTIVOS DIGITALES UNA WEB, UN E COMMERCE O UN MARKETPLACE – EMILIA RAMIREZ
- ¿Como vender online?
- ¿A traves de que Canales vender ?
- Conceptos, diferencias, ventajas y desventajas para vender en: Market place, e-commerce, redes sociales.
- Planeación para el desarrollo de un e-commerce
- Aspectos logísticos de la venta online: Redes, Marketplace e ecommerce.
- Análisis de P&G de un canal de ventas.
Actividades para implementar en este módulo:
- Realizar la planeación para las ventas por internet/ecommerce o redes.
- Realizar el análisis de P&G de un canal de ventas.
MÓDULO V – REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD ONLINE - JUAN CARLOS BERMÚDEZ
- Como configurar las cuentas empresariales Facebook e Instagram.
- Cuál es el correcto manejo de una cuenta empresarial: Planeación, contenidos, interacción.
- Publicidad en redes Sociales (Facebook e Instagram Ads).
- Google Ads ¿Qué es?, Ventajas.
- Taller configuración y creación de campañas en Google Ads.
- Google Analytics
Actividades para implementar en este módulo:
- Crear un administrador comercial y una cuenta publicitaria en Facebook.
- Configurar algunos tipos de pautas por objetivos (promoción al sitio web, respuestas, etc.)
- Nociones de SEO para la creación de campañas en Google Ads.
- Creación de la cuenta de Google Ads.
- Configurar una campaña en Google Ads.
Profesionales, empresarios y emprendedores de distintas áreas que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.
Mónica Hermida
Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN, más de diez años de experiencia en distintas áreas de e-research, marketing + digital.
Ha dirigido procesos de e-Research & Consumer Insigths, UX, Buyer Personas, Customer Journey, creación, dirección de paneles propietarios y de consumidor y comunidades online, con resultados accionables en estrategia digital para compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Bancolombia, McCann, Ogilvy, Y&R, Publicis, entre otras.
Cuenta con experiencia docente y como conferencista en IAB Colombia, la UPC, CESA, Universidad Externado, Universidad Central y el SENA.
Actualmente es consultora en marketing y negocios digitales, profesora en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y profesor contenidista en temas de e-commerce y marketing digital en la Universidad del Istmo de Panamá.
Juan Carlos Bermúdez
Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN, Periodista y filósofo. Blogger del diario El Tiempo desde el año 2007 en temas de estilo de vida, cultura y entretenimiento.
Ha trabajado con marcas como Teletón, Colciencias, RTI Televisión y City TV, BCM Viajes, ICFES, Registro Único Nacional de Tránsito, Biblioteca Nacional de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio.
Se ha desempeñado como consultor, Social Media Manager y Community Manager en agencias como Azoma Criterio Editorial y Pixel Club SAS.
Recientemente como conferencista y docente en temas de comunicación digital ha participado en:
- Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+D: Creación, Cultura y Contenidos Digitales.
- Tallerista de redes sociales en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en la
- Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
- Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor empresarial y tallerista en temas de marketing digital.
- Profesor Diplomado Marketing y Negocios Digitales Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Angela Pinzón
Magister en TIC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). Experta en el manejo de TIC en el ámbito personal, educativo y empresarial, con experiencia de más de ocho años en temas relacionados con marketing digital y TIC, desde el diseño de contenidos para Social Media empresarial, político, hasta CM.
Cuenta con experiencia como capacitadora empresarial y asesora en marketing y fotografía digital, asesora en investigaciones de maestría del programa Beca Maestra de la UPTC y Colciencias, investigadora activa del grupo de investigación Símiles de la UPTC en la línea Sociedad y TIC.
Participó como ponente Travel Camp Colombia 2014 http://prospectador.co/des-conferencia-de-pueblitoboyacense-en-el-travelcampco-tunja-2014/
- Ponencia: El Perfil del Agresor en el Ciberbullying. VI Congreso Internacional sobre historia y prospectiva de las universidades de Europa y América. Octubre 2016.
- Ponencia: Diagnóstico de Ciberbullying en instituciones educativas. Congreso Internacional Virtual Educa. Corferias, junio 2017
Inicio: 31 de marzo de 2023
Modalidad Utadeo Online: (clases sincrónicas y trabajo asincrónico)
Horario: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 am. a 12:00 m.
Intensidad horaria: 120 horas - (clases sincrónicas y trabajo asincrónico)
Inversión modalidad Online: $2.300.000 - $US464*
*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$464 (con tasa de cambio de $4.950 pesos colombianos)
Descuentos
La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las Cajas de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.
Certificación:
Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.
Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.
Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.