Marketing y Ventas por Internet | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Marketing y Ventas por Internet

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Marketing y Ventas por Internet

Conoce el proceso, las estrategias requeridas y las opciones existentes para adaptar la empresa o emprendimiento al canal de comercialización online.
  • FECHA DE INICIO

    Intensidad: 

    48 horas (36 horas online - 12 horas de trabajo)

    INVERSIÓN

    $ 650.000
    Descarga el Programa 

    HORARIO

    UtadeOnline: viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a 11:00 a.m.
  • El desarrollo de estrategias comerciales para cumplir las expectativas de ventas en un entorno global y cambiante implica iniciar o reforzar la adaptación de los negocios para contar con canales de comercialización online que puedan representar un verdadero despegue adicional del negocio, para capitalizar un mayor éxito y mejores resultados.

Objetivo:

Conoce el proceso, las estrategias requeridas y las opciones existentes para adaptar la empresa o emprendimiento al canal de comercialización online.

Contenido:

Módulo 1.  Gestión de la Estrategia digital 

1.1 Los básicos en lo digital

Análisis del mercado ( low cost )

Análisis del entorno

  • Tecnológico
  • Cultural
  • Social
  • Político

Análisis de competidores

  • Establecer competidores directos
  • Establecer competidores indirectos

Análisis de clientes

  • Clasificación de clientes a partir de los datos.
  • Actividad comercial
  • Ventas (Valor, medio de pago y productos)
  • Ubicación geográfica
  • Estacionalidad
  • Experiencias positivas, negativas y neutras
  • Construcción del Buyer persona usando el Mapa de empatía *Taller

DOFA & CAME

Definición de los territorios de marca como input para matriz DAFO y CAME

Taller desarrollo de matriz DAFO y CAME

Modelo CANVAS

  • KPIs
  • Taller de definición de KPIs y objetivos:

 

1.2 SEM, SEO , SEA.

Las keywords como columna vertebral para en cada fase del funnel de conversión.

Keyword Research *Taller

  • SEM (Search Engine Marketing)
  • SEO ( Search Engine Optimization )

- SEO on page

- SEO off page

- SEO técnico

- Google Search Console

- Otras herramientas

  • SEA ( Search Engine Advertising )

- Google Ads

- Tipos de concordancias

- Segmentación

- Estructura de las campañas

- Anuncios

  • Analítica

- Qué medir

- Cómo medirlo: Pixeles

 

Módulo 2. Desarrollo de canales digitales para la gestión de clientes

 2.1 Activos digitales

  • Sitio web
  • Blog
  • Apps

- Generación de inventario con el control de acceso a los mismos,

fechas de vencimiento, etc.

- Objetivo del activo digital

- Arquitectura de la información.

- Captura de datos: formularios, chats, Whatsapp, etc.

- Contenidos: cómo, dónde, para qué y por qué (Contar historias).

 

2.2 Uso e implementación de las redes sociales

 

Análisis de perfiles

- Cómo analizar un perfil

- Cómo saber la segmentación de la pauta de mi competencia

  • Contenidos, parrilla de contenidos

- Definición de verticales de contenidos

- Organización de la parrilla

- Formatos

 

Publicidad

- Facebook Business Manager

- Social Ads Vs. Google Ads

- Tipos de campaña según los objetivos.

  • Analítica

- Revisión de estadísticas

 

2.3. Herramientas para el desarrollo de los canales digitales 

Campañas envio masivo de correos

- Herramientas

- Creatividad

- Buenas prácticas

  • Mensajes de texto SMS

- Tipos de mensajes

- Buenas prácticas

  • WhatsApp Business

- Migración de cuenta

- Datos de perfil

- Respuestas rápidas

- Etiquetas

- Catálogos

 

Instagram Business

- Migración de perfil

- Estadísticas

- Definición e identificación de #hashtags

- Buenas prácticas

  • Facebook Business

- Fan page Vs. Grupo Vs. Perfil de persona

- Tienda.

- Catálogo de productos.

- Catálogo de servicios.

 

2.4 Relaciones Públicas PR

  • Influenciadores

- Cómo evaluar un influenciador

- Micro-influenciadores

 

2.5 Procesos de venta

Landing pages

- Diferencia entre un página web y un landing page.

- Anatomía de un landing

  • Funnel de ventas

- Tipos de tráfico

- Herramientas

- Tipos de mensajes

- Seguimiento

- Remarketing

 

CRM

- ¿Qué es?

- Opciones de integración: Formularios y Chats

- Recogida de datos

- Campañas

  • Automatización

- Herramientas

- Flujos de automatización

 

Módulo 3. Herramientas para la gestión y mecanismos de pagos electrónicos

Tienda en línea

- Requisitos

- Plataformas de e-commerce

 

Pagos online para redes sociales

- ¿Cómo recibir pagos?

 

Market place

- ¿Qué es?

- ¿Cuáles hay?

- Ventajas y desventajas

 

Dropshipping

- ¿Qué es?

- ¿Cómo puedo hacerlo?

 

Pasarelas de pago

- Métodos de pago

- ¿Cuáles existen?

Profesionales, empresarios, emprendedores que deseen conocer el proceso, las estrategias requeridas y las opciones existentes para adaptar la empresa o emprendimiento al canal de comercialización online.

Luis Felipe Vanegas

Máster en marketing y publicidad digital (Universidad Antonio de Nebrija de España y Universidad EAN Colombia), Especialista en Gerencia de Mercadeo y Publicista (Universidad Jorge Tadeo Lozano), con estudios en gerencia de proyectos, mercadeo en internet, sitios web, estrategia de marcas y software de diseño. Con 20 años de experiencia profesional en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad, estudios de diseño y actualmente se desempeña como consultor en mercadeo digital, conferencista, desarrollador web y como profesor universitario en áreas de diseño, programación y multimedia.
 
Ha trabajado con clientes como: Laboratorios Bayer Colombia, Expreso Bolivariano, Fuera de Serie, Universidad Militar, EPSON Colombia, Fondo Nacional de Garantías, Alcaldía Mayor de Bogotá, Banco Pichincha, Banco Multibank Colombia, Amway Colombia, Fenalco Bogotá, ANDI, Cavipetrol, Vanti - Gas Natural, Medimás EPS, 3M Latinoamérica, campaña digital para las elecciones presidenciales de Antanas Mockus, etre otros.
 
 

Monica Hermida

Master en Dirección de Marketing Digital (ESDEN), Programa Superior en E- Commerce (ESDEN), Ingeniera de Mercados (UPC), Analítica Web (UPB), Estudios en Marketing Digital (EAFIT).

Cuenta con más de diez años de experiencia en distintas áreas de research y marketing, ha participado en la gestión de procesos de e Research & Consumer Insights para ser accionados entornos digitales de compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Bancolombia, Mccann, Ogilvy, Y&R, entre otras.

Su expertise es el diseño de metodologías con enfoque online, UX, Buyer Personas, Customer Journey, creación y dirección de paneles propietarios y de consumidor, comunidades online, y proyectos enfocados al diseño de estrategia digital.

Actualmente es Co fundador de Jano Research Online, docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad Externado de Colombia.

 

 

UtadeOnline

Inicio: 14 de mayo de 2021

Horario: viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a 11:00 a.m.

Intensidad horaria: 48 horas (36 horas online - 12 horas de trabajo)

Inversión: $650.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Caja de Compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

El área de educación continuada ha diseñado una oferta pensando en las personas que quieren actualizarse, formarse, entrenarse en una época de grandes cambios y retos para el mundo; con las dificultades de desplazamientos, actividades, tiempos y horarios. Para ello hemos ampliado nuestras posibilidades de cursos y diplomados incorporando la modalidad online. Este espacio ha sido diseñado para que puedas formarte en diferentes áreas y cubrir tus necesidades profesionales, académicas y/o personales, queremos que sea una nueva modalidad que te permita capacitarte donde y cuando lo necesites, a la vez que te permita interactuar con los expertos y con otras personas que posean tus mismos intereses acerca de las nuevas habilidades y conocimientos que surgen constantemente en este tiempo de cambio. Ofrecemos un aprendizaje activo y experiencial. La plataforma estará disponible las 24 horas: ¡Conéctate en cualquier momento del día!

La modalidad TadeOnline permite a la persona participar en un curso o diplomado con un horario determinado, menos intensivo, conectado con el experto en sesiones presenciales mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. Adicionalmente, el participante dispone de las prácticas que la modalidad presencial le ofrece y durante el desarrollo de la sesión online participa en clases idénticas a la formación presencial con participación del experto para el desarrollo de los contenidos temáticos y con ejercicios prácticos de aplicación que permitan la interacción con el experto y con los compañeros. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio, y otras herramientas para compartir actividades durante la clase.

En el bloque online (presencialidad asistida por la tecnolología) que por sesión será de dos horas, la clase emplea un primer momento de presentación temática por parte el experto, que espera detone la discusión informada en la segunda parte de la clase, en donde se proponen debates, trabajos, ejercicios y evaluaciones diseñadas por cada tema. 

 

En la parte virtual, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en foros, blogs, podcast y elaborar trabajos de aplicación y/o resolver retos relacionados con las temáticas desarrolladas en cada módulo.

El curso se desarrolla en una plataforma virtual que incluye todas las herramientas empleadas para brindar el soporte necesario para atender a cada estudiante y para las sesiones online. Se contará con sistemas de comunicación con el tutor asíncrono, más una variada gama de prácticas virtuales individuales o grupales y algunas de las sesiones online serán con expertos internacionales.

 

Actividades y herramientas

  • Sesiones Online: Realizadas desde el aula virtual dirigidas por el experto. En algunos casos se cuenta con la participación de conferencistas internacionales que mostrarán experiencias y casos prácticos.
  • Prácticas Online: Realizadas como parte de las sesiones online que incluye participación activa de los participantes en forma individual o grupal, son propuestas y supervisadas por el experto.
  • Agenda de actividades: Para gestionar las clases, actividades y reuniones, Notas, urls, descarga de archivos online, evaluaciones, audio y video.
  • Chat grupal, audio y vídeo: Comunicación con sonido, chat y vídeo online entre alumnos.
  • En algunos cursos y diplomados se propone el desarrollo de un proyecto final por parte de cada estudiante que reflexione críticamente sobre algún tema de aplicación relacionado con algún aspecto práctico de las temáticas. Se emplean herramientas digitales (web, reddit, redes sociales), para que a través del lenguaje escrito y/o visual el estudiante realice su trabajo sobre el tema escogido y aplique los conocimientos adquiridos, así como aquellos de su propia experiencia profesional y las nuevas reflexiones que genere a partir de su crecimiento intelectual.
  • Guia del curso: Es el plan de actividades para la realización del curso, que se pone a disposición de los alumnos desde el comienzo del curso. Allí se plantean los tiempos y se estructuran los elementos de cada unidad del curso: contenido, lectura recomendada, foro, ejercicio, etc.
  • Lecturas recomendadas: Lecturas obligatorias y complementarias propuestas por cada experto sobre cada unidad del curso, que el alumno deberá leer para poder resolver las actividades, los retos y debatir en el foro.
  • Actividades: Ejercicios propuestos por el tutor sobre el contenido del curso y sobre las lecturas recomendadas. Estas actividades pueden ser individuales o grupales.
  • Materiales: Desde esta sección de la plataforma el alumno podrá tener acceso a toda la documentación del curso. Todos los archivos y materiales del curso o diplomado pueden ser descargados por el participante.
  • Subir tareas: Los alumnos pueden subir sus avances del trabajo de aplicación o del reto a la plataforma para la retroalimentación por parte del experto o del tutor.
  • Sesiones online con expertos: Coordinadas por el tutor del curso, a través de nuestra aula virtual de aprendizaje, donde se cita a los alumnos para resolver dudas o preguntas de forma síncrona y explicar temas específicos que se identifique son requeridos.
  • Foro: Comunicación a través de la cual los alumnos y el tutor conversan sobre temas del curso, plantean dudas de las prácticas, dan opiniones, responden preguntas. El foro es grupal y está dirigido por el tutor y/o el experto que hace de moderador. A través del foro se hacen preguntas sobre temas de discusión del curso.

Sesiones individualizadas

Son sesiones que se adecuan a los objetivos de aprendizaje del alumno y puede que participen otras personas en las mismas. El tutor podrá agendar sesiones individualizadas con los participantes para resolver inquietudes acerca del desarrollo del curso o diplomado en aspectos académicos y/o administrativos. Cada estudiante podrá tener acceso a un máximo de dos (2) sesiones individualizadas.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.